El verano 2014 tendrá sol, playa, montaña, aventura, relax y todos los elementos imprescindibles de la estación más calurosa del año. Sin embargo, este año tendrá una novedad. Casi el 15% de los billetes de vacaciones se habrán comprado a través de smartphones y tablets, consolidando este producto como una de las estrellas del M-Commerce.
Durante esta primavera, uno de los momentos álgidos en cuanto a la venta de billetes de viajes por la proximidad de las vacaciones veraniegas, las empresas del sector han observado la nueva tendencia: la integración de los dispositivos móviles en nuestro día a día está suponiendo un gran impulso para la venta y reservas de viajes. Usamos los dispositivos móviles en detrimento del ordenador y con ellos realizamos todo el proceso de compra: búsqueda del destino ideal, comparación de precios y elección de vuelos, hoteles, coches de alquiler…
Según la consultora eMarketer, solo en los Estados Unidos las ventas de viajes de vacaciones realizadas desde terminales móviles crecerán un 60%. Esto se traducirá en una facturación superior a los 26 mil millones de dólares, 10 mil más que en 2013.
Pero todavía hay más datos que constatan el cambio de hábitos de los usuarios a la hora de adquirir los billetes de viaje:

  • En 2104 las ventas de billetes online desde móviles constituirán el 14% del total. En 2018 se calcula que representaran el 37%.
  • Los billetes de viaje ya significan el 40% de las ventas del M-Commerce.
  • Los teléfonos inteligentes se utilizan para contrataciones last minute y pequeñas transacciones.
  • En cambio las tablets son el medio escogido para sustituir el ordenador de toda la vida.

Seguro que hay quien ya preveía esta tendencia porque… ¿Hay algo más Mobile que un buen viaje?
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