27/11/2018

Dónde esquiar en el Pirineo Aragonés

pirineo aragones

Se acerca el invierno y con él, la temporada para los amantes de la nieve. Los deportistas de montaña pronto podrán surcar las montañas bajo sus esquíes y su tabla de snowboard, entre otras plataformas. Hoy te presentamos los mejores lugares donde esquiar en el maravilloso pirineo aragonés.

Astún

Esta estación de esquí se encuentra en el municipio de Jaca y muy cerca de la frontera con Francia. Con una extensión de 42 quilómetros en pistas de esquí, estas instalaciones están preparadas con los mejores servicios para cualquier tipo de necesidad. Como curiosidad, el pico más alto de estas montañas es La Raca, de 2.300 metros de altitud y con un desnivel de 300 metros.

Candanchú

Muy cerca de la estación de esquí de Astún y en las proximidades del río Aragón, se encuentra la estación de Candanchú. También limita con la frontera con Francia y está próxima al Puerto del Somport. Esta en particular dispone de la escuela de esquí más antigua de España y un extenso circuito para practicar esquí de fondo.

Cerler

Es la estación de esquí más alta del pirineo aragonés, lo que la hace ideal para los amantes del esquí alpino. Con una altitud de 3000 metros, se encuentra situada en medio del Valle de Benasque y su pico más elevado es el ya conocido Aneto.

Formigal

Esta estación de esquí se encuentra en el municipio de Sallent de Gállego y es el sitio ideal para los amantes del esquí. Su variedad de pistas la hacen perfecta para deportistas de cualquier nivel de dificultad. Dispone de una zona especial para los más atrevidos, que contiene un Snow Park, Video Slalom y Tubers.

Panticosa

Esta estación de esquí se encuentra en el Valle de Tena y muy cerca de la estación de esquí de Formigal. Ideal para la práctica del esquí alpino, escapadas con raquetas de nieve, esquí de travesía o paseos libres, dispone de una telecabina capaz de transportar a los pasajeros hasta una altura de 1500 metros de altitud.

¿Estás planeando una escapada? ¡Contrata tu envío online en nuestra web!

Share Button