El boca a boca sigue jugando un papel determinante en las compras ya que los consumidores, acostumbrados al bombardeo constante de inputs por parte de las marcas, necesitan alguien en quien confiar antes de gastar su dinero.
Esta es la principal conclusión extraída del informe de la encuesta realizada por Harris Poll y Ambassador a más de 2.000 consumidores. Pero, ¿cómo actúan los consumidores y qué influencia tiene la edad en su comportamiento?

  • El 82% de los consumidores busca recomendaciones de familiares y/o amigos antes de realizar una compra
  • El 95% de millennials asegura necesitar un incentivo (dinero, muestras de productos, fidelización) por compartir un producto en las redes sociales o por email; siendo el dinero el incentivo favorito para el 77% de consumidores
  • 2 de cada 3 consumidores afirman estar más predispuestos para adquirir un producto cuando un amigo o un familiar lo ha compartido en las redes sociales
  • El 50% de consumidores buscan recomendaciones de amigos y familiares antes de comprar un producto tecnológico
  • 8 de cada 10 consumidores de 18 a 34 años prefieren recibir una referencia de un producto a través de las redes sociales o con un mensaje de texto