El 14 de febrero siempre ha sido una fecha marcada en rojo (pasión) no solo por los enamorados sino también por las marcas, que ven en esta fiesta el primer repunte de ventas tras la Navidad. Y en estos últimos años esta subida se ha trasladado de los comercios tradicionales y grandes almacenes a las tiendas online. Algunos datos confirman el impacto positivo de esta alianza entre el E-Commerce y Cupido.
Entre el 1 y el 14 de febrero de 2013 las ventas de los comercios electrónicos españoles aumentaron en un 19% con respecto a un mes normal, y las previsiones apuntan que este 2014 será aún mejor. En Estados Unidos, líder mundial en E-Commerce, esta tendencia se da por consolidada, hasta el punto que el 20% de los regalos que se reparten el 14 de febrero son comprados online. Las flechas del amor se lanzan desde la red, pero… ¿quién dispara más?
El perfil del comprador online por San Valentín es mayoritariamente masculino y tiene entre 25 y 39 primaveras. Según el portal Vente-Privee los españoles que más acuden al E-Commerce para sorprender a sus parejas son los madrileños, catalanes y andaluces. En cuanto a los productos más regalados se sigue apostando por los clásicos infalibles: ramos de flores, joyas y lencería. Sin embargo, y como curiosidad, la privacidad implícita en el comercio electrónico también está favoreciendo los regalos de juguetes eróticos.
Ya lo veis, empieza la cuenta atrás para un San Valentín muy online…
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