Contrario a lo que pueda parecer, ofrecer la posibilidad de comprar productos sin gastos de envío no siempre es la mejor opción en E-Commerce. 
La plataforma de venta de productos de construcción materialesdefabrica.com asegura en un estudio que más de la mitad de los consumidores online abandonan el carrito de compra cuando encuentran aumentos de precio derivados de gastos de envío. Aún así, apuntan también a los inconvenientes derivados de optar por ofrecer el envío gratuito:

  • Exclusión de zonas geográficas: destinos como Islas Canarias, Ceuta o Melilla pueden quedarse fuera de la zona de envío debido a los elevados costes de transporte que soportan.
  • Costes reales de envío: se puede producir una variación considerable del precio en función de la distancia del destino. De este modo, los sitios muy alejados o poco poblados, al ser más caros, dejan menos margen en ventas puntuales para las tiendas online.
  • Productos de bajo precio: cuando el envío es gratuito tiende a marcarse un importe mínimo de compra por la dificultad de vender productos online que tienen un precio muy bajo provocando, a menudo, un rechazo por parte del usuario.
  • Impacto del precio inicial: aunque la gratuidad de los gastos de envío ofrece más transparencia al consumidor que desde el principio sabe el precio final de su pedido, el impacto para el comprador es mayor ya que, de entrada, visualiza un precio más elevado en vez de ver un precio al que luego se añadirán los gastos de envío.

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