Precios psicológicos y precios dinámicos que dan lugar a sorprendentes descuentos son elementos muy bien valorados por los consumidores.
Predecir el comportamiento de los E-Consumers no es una tarea sencilla, ya que sus decisiones están influidas cada día por más factores. Sabemos que en el proceso de compra online intervienen aspectos con un peso notable.
Por ejemplo, algunos factores inciden en el ámbito virtual, como la usabilidad de los comercios electrónicos, y otros en el terreno «desvirtualizado», como el servicio de entrega final de los productos, la Última Milla, otro aspecto vital para mantener el nivel de satisfacción de los clientes una vez realizada su adquisición en internet. Aun así, siguen existiendo criterios hegemónicos al comprar en línea que consiguen estabilizar el comportamiento de los consumidores gracias a su capacidad por transmitir confianza. ¿Cuál es el más reconocible? El precio de los productos.
Un reciente informe de PwC apunta que más del 50% de los usuarios compran en la red porque los precios y ofertas de internet son mejores que en las tiendas tradicionales. Estimula, motiva, predispone… el juego de precios a la baja que practican los comercios online es el incentivo más efectivo para persuadir a potenciales clientes. «El E-Commerce es positivo para el bolsillo», concluyen muchos.
No obstante el estudio, realizado entre más de 1000 compradores de todo el mundo, arroja otros datos interesantes:

  • El 65% de los encuestados dice que compran regularmente en línea aquellas marcas que no les cobran gastos de envío.
  • El 45% reconoce que antes de decidir sobre un producto verifican los precios de la competencia, así como la disponibilidad del mismo.
  • 7 de cada 10 encuestados señalan que prefieren ver y tocar los artículos antes de hacerse con ellos en la web.

En un artículo anterior del blog también contamos 5 trucos para vender más gracias a los precios dinámicos.
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