07/03/2012

Entrevista a Agustí Torres | Responsable de eShow

A pocos días para una de las ferias más importantes de E-commerce y marketing Online de España, el eShow, con sede principal en Barcelona, que se celebrará los próximos 14 y 15 de Marzo, hemos hablado con Agusti Torres, Director de eWorld, responsable de la revista eMagazine y de la feria y congreso eShow.

Como compañía que apuesta firmemente en el comercio electrónico y el marketing online, MRW estará presente en la Feria como sponsor oficial.

Agustí nos atendió y contestó a nuestras preguntas para entender mejor la importancia y los beneficios que pueden aportar ferias como esta al comercio electrónico en España.

Apostáis por la internacionalización de eSHOW. ¿Por qué barcelona, Madrid, Lisboa, Istambul y Sao Paulo?

Llevamos trabajando en este proyecto más de 5 años y desde nuestra primera experiencia en Barcelona el evento ha ido creciendo exponencialmente. La internacionalización no es algo nuevo, siempre hemos tenido presente que el modelo era exportable a otros países, cabe recordar que antes de lanzar la feria en Madrid ya realizamos un par de ediciones en Lisboa. Tras obtener las distinciones de mejor feria profesional en España y Portugal estamos preparados para ofrecer a nuestros clientes dos nuevas citas: Turquía y Sao Paulo. eShow se convierte así en el mayor circuito de feria y congreso sobre negocios en Internet del mundo.

En la próxima de eSHOW en Barcelona, contáis con centenares de expositores y ponencias. ¿Cuál es vuestro principal objetivo a alcanzar?

“eShow” se sostiene en tres conceptos fundamentales: negocio, formación y networking. Sin embargo, el negocio es el principal objetivo de nuestra feria, todo está organizado para que empresas y clientes puedan estrechar lazos comerciales. Desde los stands hasta los tres niveles de conferencias: las sesiones en los auditorios con capacidad para 200-300 personas, los workshops o clases magistrales de 2 horas y en aulas cerradas, y los innovadores eCoffees, pequeñas mesas redonda en las que 10 -15 personas intercambian opiniones sobre un tema en concreto con un gurú del sector, todo en un ambiente distendido y en el marco de la feria.

Cómo feria especializada en e-commerce, marketing online, Social Media y hosting & Cloud. ¿Qué esperáis de los patrocinadores, cuáles tienen que ser sus características y sus principales valores?

Más que hablar de empresas, patrocinadores o clientes, creo que es conveniente hablar de colegas y compañeros de viaje. Porque detrás de cada compañía existen grupos humanos de personas con los que compartimos esfuerzos y objetivos. Entre todos hacemos grande nuestros respectivos proyectos, y en definitiva estamos abanderando el sector de los negocios online en nuestro país. El apoyo de empresas como MRW aportan un valor añadido único al evento, porque son parte fundamental de nuestra imagen y nuestro proyecto.

¿Cuál es la importancia de un patrocinador en un acontecimiento de estas características? ¿Qué aporta eSHOW a las marcas que participan?

Un gran evento siempre tendrá detrás grandes compañías en su patrocinio, ésta es una fórmula inequívoca. Un evento como eShow, considerado la mejor feria profesional en España y Portugal, no puede más que contar con patrocinadores como MRW que están liderando el crecimiento del sector del comercio electrónico en España. Nos unen intereses y objetivos comunes, y la suma de ambos es garantía de éxito.

¿Cómo especialistas en e-commerce cómo creéis que se esta viendo reflejado y evolucionará el e-commerce en el sector de la mensajería?

Sin lugar a dudas, el e-commerce en España tiene todavía grandes retos por alcanzar. Pero podríamos decir aquello de que “estamos en buenas manos”. El nivel de rigor y profesionalidad de las empresas que conforman el tramado industrial del sector del e-commerce en España es inigualable y no tiene nada que envidiar nada a países con una mayor tradición en comercio electrónico. Por otro lado, la logística ha sido desde el primer momento uno de los factores claves en el desarrollo del comercio electrónico y las empresas de mensajería están realizando grandes aportaciones a un sector clave en la venta por Internet.

Spot e-show 2012 from Toylife on Vimeo.

La Feria reunirá a los principales actores del mercado electrónico y marketing del momento. Un buen lugar para conocer las tendencias del e-commerce y la importancia que tiene en el Estado.

Share Button