Hoy entrevistamos a Miriam, fundadora y gerente de Factor Mujer, una mujer emprendedora que decidió montar su propio negocio, apostando por la calidad y el trabajo bien hecho. Optó por un tipo de tienda diferente que saliera de lo habitual (Sex shops cerrados y oscuros) en la que se tratara con absoluta naturalidad la sexualidad.

¿Cómo surgió la idea de vender productos on-line?

Aposté por la venta web, personalmente me gusta comprar on-line. Si la tienda garantiza un servicio rápido y bueno (como lo garantiza www.factormujer.com desde sus inicios) es muy cómodo, seguro, rápido y discreto. Sin ir más lejos, nosotros garantizamos que si compras en Factor Mujer antes de las 18h de L a V, ese pedido sale ese mismo día, llegando al día siguiente discretamente embalado ¿qué te parece?

¿Es cara la industria de la sex shop, por ejemplo los productos?

Hay de todo, como en todo, lo importante es seleccionar lo mejor. Hay gente que le puede parecer caro un producto erótico, pero como en todo, hay productos caros/baratos, de buena/mala calidad. Factor Mujer tiene una gran cantidad de productos eróticos seleccionados de excelente relación calidad/precio. Hay que tener en cuenta, que puedes encontrar productos económicos pero ¿y la calidad de los materiales?, en este sector es importante (mucha gente lo obvia) la calidad con la que está hecha un producto, no sólo hablo del interior electrónico, sino del exterior, de lo que contacta directamente con el interior de nuestro cuerpo. Es muy importante que un juguete erótico esté fabricado con los mejores materiales (silicona, PVC libre de phthalates,…) para evitar cualquier perjuicio sobre nuestro cuerpo. Factor Mujer tiene esto muy presente y lo refleja en los más de 1500 productos que tiene en stock.

¿Cuánto tiempo lleváis en este mercado y a que publico está dirigido?

Llevamos bastante tiempo, desde el 2006, más de 5 años. Factor Mujer está dirigido a las mujeres y parejas que deseen introducir un juguete erótico en su relación o algún elemento que la haga más divertida. Sí, he dicho parejas, es importante que los chicos entiendan que un juguete erótico no les sustituye, en absoluto, sino que les puede ayudar mucho, ya que añadir un juguete erótico a una relación da mucho juego y ayuda a prolongar o dar mayor placer.

Los clientes, ¿Han evolucionado?

La verdad es que nosotros hemos encontrado muy buena aceptación desde un principio, lo que me hace pensar que la gente necesitaba este tipo de tienda en que se tratasen estos temas con naturalidad.

¿Cuántas personas trabajan con ustedes y cómo es el ambiente laboral en la empresa?

A parte de los trabajadores de oficina, tenemos comerciales que realizan reuniones tapersex, llevan al domicilio del cliente una muestra de juguetes eróticos y los enseñan y explican cómo funcionan. Sobre el ambiente, nos llevamos bien y tenemos un ambiente muy bueno en oficinas. Aunque la gente piense lo contrario, somos gente muy normal.

¿Quiénes compran más, hombres o mujeres?

Por un igual, no hay una gran diferencia entre sexos. Las estadísticas de nuestra tienda nos dicen que un 49% son mujeres y un 51% son hombres.

¿Cómo recibe el público vuestros productos? ¿Existen necesidades específicas de entrega?

Nuestros productos se reciben en 24h sin distintivo alguno, en sobre o caja marrón bien protegido. No hay necesidades muy específicas de entrega, se suelen enviar al domicilio del cliente, a la oficina de MRW para que lo vayan a recoger. A veces, por privacidad, se nos comentan que sólo se le entregue personalmente al destinatario en ese determinado domicilio y así se hace, de esta forma garantizamos la absoluta discreción.

Lleváis muchos años trabajando con MRW, ¿qué os hace apostar en nosotros como empresa de transporte?

Pues sí, llevamos muchos años trabajando con MRW, desde nuestros inicios. Nos hace apostar por vosotros la calidad, la velocidad y los puntos de recogida, la mayoría muy cercanos al domicilio del clientes.

Esta entrevista no hubiese sido posible sin la ayuda de Laura Jorge, de MRW Burgos, quién me ha ayudado tanto con la idea de contactar con Miriam de Factor Mujer, como con la redacción de las preguntas — Muchas gracias Laura