15/06/2012

Entrevista a Sockaholic

1. Un nombre curioso, Sockaholic, ¿realmente sois adictos a los calcetines?

Para nosotros los calcetines son una forma de expresión más de uno mismo, como las camisetas o las zapatillas. Los utilizamos para transmitir un estilo de vida o un estado de ánimo. Son una prenda algo olvidada que hemos querido recuperar.

2. ¿Qué productos y servicios ofrecéis?
Vendemos online calcetines diseñados en España y fabricados en Portugal, por lo que nuestro producto es 100% europeo. Los Sockaholic son urbanos, coloridos, flexibles, transpirables y unisex, desde la talla 31 a la 46. Comenzamos vendiendo modelos de caña alta, y acabamos de lanzar una colección de tobilleros para el verano y además tenemos en marcha la producción de los Old School, unos calcetines deportivos estilo “retro”.

3. ¿Cómo nace la idea de la tienda online?

Nuestro sueño era abrir una tienda online, así que buscamos un producto que nos gustase y fuésemos capaces de fabricar y dimos con los calcetines. Pusimos en marcha la tienda con una mínima inversión de 12.000 euros que en menos de 5 meses habíamos recuperado.

4. Estar presentes en Redes Sociales, ¿os ha ayudado a impulsar vuestro negocio? ¿en qué canales estáis presentes?

Estamos en Fecebook, Twitter y Pinterest. Para nosotros las redes sociales han sido importantísimas desde el principio. Al tratarse de un proyecto pequeño, han constituido nuestro principal método de difusión. La gente nos ha referenciado mucho y ha respaldado el producto. Tenemos calcetines de buena calidad, que la gente aprecia, ¡porque repiten y recomiendan!

5.  ¿Qué consejo le daríais a las Pymes que están valorando entrar en el negocio online?

El canal online brinda la oportunidad de que surjan proyectos específicos con un público reducido a nivel local. Proyectos que se centran en hacer muy bien lo que saben hacer y atienden a un nicho concreto. Vender a todo el mundo te permite que ese público objetivo reducido a nivel local, se convierta en un gigante a nivel global gracias a Internet.

6.  ¿Qué os ha llevado a apostar por MRW como proveedor logístico?

Nosotros conocíamos MRW como clientes privados, no como empresa y siempre fue el proveedor que mejor servicio nos había dado de entre las grandes empresas de mensajería que operan en España, así que lo tuvimos claro desde el principio. El servicio que nos está dando es impecable. Estamos muy satisfechos, y nuestros clientes también.

7. Por último, ¿tenéis alguna anécdota graciosa para compartir con nosotros?

La gente que nos sigue en las redes sociales es muy activa y nos envía constantemente fotos luciendo calcetines Sockaholic en los lugares más inverosímiles. ¡Últimamente se ha puesto de moda enviarnos fotos de boda en la que los novios llevan calcetines Sockaholic!

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