26/04/2018

Entrevista a Farmaciasdirect.com

MRW Blog

En esta entrada Farmaciasdirect.com nos cuenta como MRW se puede convertir en el compañero ideal de una farmacia online.

¿Cuándo nace Farmaciasdirect.com y cómo fueron sus inicios?

Farmaciasdirect.com nace a principios del año 2014. Tras analizar el mercado y las necesidades de los clientes, llegamos a la conclusión de que debíamos adaptarnos a los nuevos comportamientos de compra de los consumidores. Por ello, decidimos crear una tienda online que reuniera todas las bondades de la farmacia tradicional, como son la cercanía y los consejos personalizados.

¿Cuándo empezasteis a trabajar con MRW?

Comenzamos trabajando con una empresa de transporte, pero ésta no reunía las condiciones de servicio y logísticas adecuadas. Así que decidimos dirigirnos a la que consideramos la mejor empresa de transporte en España, MRW. Desde entonces la experiencia de los clientes con respecto a los plazos de entrega y servicio han aumentado de forma exponencial.

¿Cuál fue el factor clave para la elección de MRW y cuáles consideráis qué son los puntos fuertes de nuestra colaboración?

Nuestra prioridad es ofrecer al cliente un servicio de calidad, por ello queremos trabajar con los mejores para lograr nuestros objetivos. Entre los factores que nos hicieron decantarnos por MRW debemos destacar dos por encima del resto, como son la profesionalidad de su trabajo y la rápida resolución ante los problemas que puedan surgir.

Todos los que compramos por Internet queremos que nuestro producto esté lo antes posible en nuestra casa, por lo que ofertamos en nuestra web un servicio de entrega de entre 24 y 48 horas, y eso sumado al ritmo tan alto de trabajo de pedidos hace que MRW sea nuestro compañero ideal.

¿Qué consejo le darías a las Pymes que están valorando entrar en el negocio online?

Les diría que si creen de verdad en su trabajo y tienen ilusión por su proyecto, adelante. Evidentemente no es un camino fácil, y más en un sector que es tan cambiante y en el que es necesaria la adaptación constante a las necesidades de los clientes. Como sabemos, la venta online necesita las estructuras necesarias para que funcione, si no, restará a la empresa, y más aún si combinas venta online y venta en tienda física.

¿Cuáles son los planes de futuro de Farmaciasdirect.com? 

A día de hoy no nos ponemos límites. Queremos ir paso a paso, pero siempre con el pensamiento de seguir creciendo y posicionándonos dentro del sector para llegar a ser uno de los líderes de esta área.

Afortunadamente, hemos dejado atrás los años más difíciles para cualquier empresa como son los comienzos y la implementación de la línea de negocio. Somos una empresa con personal altamente cualificado, y, sobre todo, un equipo en el que vamos todos a una y con un rumbo fijo. Algo fundamental para asentar las bases del éxito de una empresa.

¿Qué grado de importancia tiene la empresa de transporte en el E-Commerce?

MRW juega un papel fundamental en nuestro departamento logístico, ya que uno de los aspectos más positivos del comercio online es la experiencia final del usuario cuando reciben los productos en el tiempo estipulado y en perfectas condiciones.

Nuestros productos no sólo viajan por España, sino que lo hacen por el mundo entero, por lo que el E-Commerce es la piedra angular de nuestra empresa.

Cualquier crítica o comentario negativo con respecto a la entrega del producto puede repercutir negativamente en la empresa. Por ello, MRW es un socio perfecto, tiene todo lo que una empresa como la nuestra necesita para que el cliente se sienta satisfecho.

¿Qué papel juega el partner logístico para vuestros clientes? ¿Cómo se coordina vuestra empresa y MRW?

Nuestro partner, MRW, juega un papel esencial. Como comentaba con anterioridad, la experiencia del usuario es clave para cualquier tienda online, por lo que lo intentamos aplicar en la usabilidad de nuestra web y especialmente en la entrega de los productos. Es de vital importancia que los productos se entreguen entre las 24 y 48 horas tras ser enviados.

La coordinación con MRW es fácil y eficiente. Damos aviso a nuestro partner para que acuda a nuestro centro logístico y recoja los pedidos. Tras esto MRW se ocupa de gestionar todo el envío y hace que los productos lleguen siempre en perfecto estado.

¿Qué aspectos valoran más los clientes de una tienda online, según vuestra experiencia?

Desde nuestra experiencia, los puntos fundamentales del comercio online son que los productos se entreguen en un plazo de 24 a 48 horas y que lleguen en perfecto estado a los clientes para que su satisfacción sea plena, y todo esto MRW lo cumple perfectamente.  

Por otra parte, cuando tenemos una campaña promocional solemos incluir una muestra o detalle en el envío, algo que nuestros clientes agradecen debido a que es algo que no se esperan.

Además, destacar que si hay algo que nuestros clientes valoran y nos hace diferenciarnos de la competencia es el contacto directo y continuado que mantenemos con ellos y que resolvemos cualquier duda que tengan a través de nuestros expertos gracias a nuestro servicio gratuito de Tu Asesor Farmacéutico: www.farmaciasdirect.com

¿Cuáles son las particularidades de un negocio que vende exclusivamente online?

En el negocio online normalmente no se tiene un contacto directo con el cliente en el que se le asesora de forma personalizada, algo que en FarmaciasDirect hemos implementado desde nuestros inicios, ya que queremos que nuestros clientes nos hagan llegar sus dudas y, sobre todo, queremos que sepan que somos la farmacia de toda la vida pero en versión digital.

¿Estar presentes en Redes Sociales os ha ayudado a impulsar vuestro negocio? ¿En qué canales estáis presentes?

Pensamos que es imprescindible estar presentes en las redes sociales que mejor se adaptan a nuestro negocio, y al tratarse de un canal de venta online son nuestro altavoz y nuestra imagen, por lo que son de gran ayuda para tener visibilidad.

Además, son una herramienta fundamental para tener un ‘feedback’ directo con nuestros consumidores. A día de hoy estamos presentes en Facebook, Instagram, Twitter, Google+ y, más recientemente, también en Youtube, y es en ellas donde mostramos nuestros productos e interactuamos con los clientes dando consejos y resolviendo sus dudas.

Tenemos en cuenta el enorme atractivo que cobran la imagen y el vídeo en cualquier negocio online que quiera crecer y ser recordado, por lo que trabajamos todos los días para impulsar material audiovisual que permita estrechar los vínculos con nuestros usuarios y puedan ver los productos desde un punto de vista más cercano y dinámico.

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