Juan Navarro Vázquez, gerente de Comprar-Capsulas.com, cuenta al blog de MRW los aspectos que más valora en una empresa de transporte logístico.
¿Cuándo empezasteis a trabajar con MRW?
Empezamos a funcionar con MRW hace unos 4 años. Antes trabajábamos con otra mensajería.
¿Cuál fue el factor clave para la elección de MRW y cuáles consideráis qué son los puntos fuertes de nuestra colaboración?
Los factores esenciales fueron por una parte el número de oficinas que tiene MRW en España y Portugal y por otra la tecnología de integración empresa-oficina. Entendemos y después se ha demostrado que es así, que a mayor número de oficinas mayor flexibilidad en los repartos y por lo tanto mayor efectividad en las entregas.
¿Qué grado de importancia tiene la empresa de transporte en el E-Commerce?
Es fundamental. Una empresa online se sustenta en 3 pilares fundamentales: la logística, los proveedores y el marketing. Los 3 elementos están interrelacionados entre ellos. Si uno falla, los otros también.
¿Qué aspectos valoran más los clientes de una tienda online, según vuestra experiencia?
En nuestro caso, los 3 elementos que más valoran los clientes son, en primer lugar, el valor añadido que genere sus productos. El 60% de este valor está basado en el precio, pero hay otros aspectos como la diversidad del catálogo, los packs de ahorros, etc. que también generan valor. En segundo lugar, los clientes valoran la fiabilidad y velocidad en los repartos y por último la credibilidad de la web: accesibilidad y seguridad en los pagos sobre todo.
¿Estar presentes en Redes Sociales os ha ayudado a impulsar vuestro negocio? ¿En qué canales estáis presentes?
Estamos en todas las redes sociales, pero como ya comentan muchos expertos, las redes sociales no aportan ventas directas, sólo favorece el entorno para ventas futuras.
¿Qué consejo le darías a las Pymes que están valorando entrar en el negocio online?
Les daría un consejo: buscar la singularidad. La oferta en internet es inmensa. Hay miles de empresas tratando de vender sus productos. Es muy importante encontrar un hueco, buscar la singularidad, la novedad y sobre todo especializarse. Es imprescindible hacer un estudio de mercado muy exhaustivo y saber encontrar un “nicho” de mercado. Hay que evitar abarcar un campo excesivamente amplio, sería un error. Finalmente y aunque parezca una perogrullada hay que conocer el sector. El hecho de “escondernos” no debe hacernos olvidar que al fin al cabo el objetivo último es vender, y para vender hay que conocer el producto.