María Mora, Subdirectora Comercial en Mayoral, cuenta al blog de MRW los aspectos que más valora en una empresa de transporte logístico.
Mayoral, presente en el mercado desde hace más de 70 años, es líder del sector de moda infantil en la península Ibérica y uno de los principales grupos especializados en Europa. Sus colecciones están pensadas para niños entre 0-16 años, ofreciendo un look completo: prendas de vestir, accesorios y calzado. El eslogan “Hace amigos” ha sido, y es, parte fundamental de la filosofía de Mayoral, que basa su éxito en ofrecer la mejor relación moda-calidad-precio del mercado. Comenzaron la andadura en el mundo del E-Commerce en 2013 en España y Portugal y actualmente están presentes también en Reino Unido, Francia e Irlanda.
¿Cuánto tiempo hace que Mayoral y MRW trabajan juntos?
Mayoral comienza con el E-Commerce en octubre de 2013 y desde el principio contamos con MRW como empresa de transporte logístico en España y Portugal. Ofrecemos un servicio de entrega urgente que nos permite preparar y entregar al cliente un pedido en la Península en 48H en la mayoría de los casos.  
¿Qué aspectos valoráis más de MRW?
Un aspecto que valoramos mucho en Mayoral es la integración de los sistemas para que la información fluya entre empresas de forma automática y podemos decir que estamos totalmente integrados con MRW por lo que conocemos en qué punto están todos los pedidos en cada momento; eso nos facilita mucho la información al cliente y la gestión. MRW nos ofrecía en su momento un buen catálogo de servicio a un precio competitivo pero después de trabajar con ellos desde hace más de año y medio estamos muy contentos. Sobre todo en el E-Commerce, donde la logística es parte muy importante del proceso, valoramos mucho la gestión de las incidencias cuando un paquete no puede ser entregado a un cliente. MRW lo gestiona a través de SMS, o llamadas al cliente para intentar acordar una 2º entrega. Todos trabajamos para que los pedidos lleguen lo antes posible al cliente. Además, valoramos mucho el aspecto personal y el trato que nos dan desde nuestra franquicia MRW en Málaga, ya que nos resuelven todo tipo de incidencias muy rápido. Con sólo una llamada podemos resolver las dificultades que puedan surgir siempre para dar un buen servicio al cliente.
¿Valoráis que la empresa distribuidora proporcione diferentes tipos de entregas durante el día para adaptarse a la necesidad de cada cliente?
Sí, creemos que ese va a ser el futuro. El estilo de vida está cambiando y cada vez estamos menos horas en casa. Se observa sobre todo en mercados donde el E-Commerce está más avanzado que se tiende a poder elegir una franja horaria de entrega o entregas en horario al final de la tarde, sábados e incluso domingos o festivos para todo tipo de productos. Es muy importante que el cliente pueda hacer el seguimiento de su pedido en cada momento, eso hace que se sienta más seguro y que pueda producirse la entrega a la primera en más ocasiones.
¿Cuáles son las particularidades de un negocio que vende exclusivamente online? ¿Creéis que es fundamental la empresa de transporte en E-Commerce?
El negocio E-Commerce es muy ‘impersonal’ en el sentido que no hay un vendedor que te pueda orientar en la compra y además no obtienes el producto en el momento por lo que en empresas de moda como la nuestra damos mucha importancia a la fotografía del producto para que lo que se reciba en el pedido sea como la foto. También damos mucha relevancia a la entrega del pedido ya que el comprador quiere recibir su pedido cuanto antes; de ahí que la logística la debamos integrar como si la hiciéramos nosotros mismos.
¿Cuáles son los planes de futuro de Mayoral?
Mayoral continua con su plan de expansión de Tiendas propias, canal multimarca y por supuesto, E-Commerce. No sólo ampliando países donde poder enviar los pedidos de Mayoral, sino también mejoras en la experiencia de compra para el usuario y por supuesto, adaptarnos a las nuevas tendencias en logística que podamos desarrollar en conjunto con MRW.

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