España se ha convertido, junto con Singapur, con el país con más smartphones por habitante del mundo entero. Actualmente más del 92% de los españoles ya tiene, al menos, uno de estos dispositivos. Así mismo, las cifras han aumentado un 4% respecto al año anterior.

Así pues, según un estudio de la plataforma Black Market, el número de españoles que utilizan un móvil inteligente se ha duplicado durante los últimos 5 años. Estas cifras se traducen en una nueva manera de comunicarse con el entorno. Así, cada vez son más los usuarios que realizan compras a través de los teléfonos móviles o que los usan habitualmente para navegar por Internet, informarse o como forma de ocio.

Asimismo, el hecho de que más de un 92% de los españoles utilice smatphones se ha traducido con más compras online de los mismos. Muchos de estos terminales se adquieren online y, posteriormente, son enviados a través de empresas como MRW a sus destinatarios finales. Aunque el crecimiento se ha frenado, todo apunta a que tarde o temprano volverá a crecer, pues la obsolescencia programada hará que estos aparatos no aguanten muchos años y seguro que sus dueños querrán seguir bien comunicados.