En verano tenemos más tiempo libre que podemos aprovechar para hacer todo aquello que hemos ido aparcando durante el año. Y aunque en la cartelera siempre podemos encontrar estrenos que nos regalen un rato de intriga, diversión o romanticismo, hoy os traemos 5 películas que asociamos con el verano. 

  • Thelma&Louise: este año se ha celebrado el 25 aniversario de la mítica película de Ridley Scott protagonizada por Thelma (Geena Davis) y Louise (Susan Sarandon), dos mejores amigas hartas de sus aburridas y monótonas vidas que deciden emprender un viaje de fin de semana y tomar las riendas a bordo de un Ford Thunderbird del 66.

  • Tú a Londres y yo a California: esta película que habremos visto decenas de veces nos transporta a los veranos de la infancia donde lo importante es disfrutar haciendo cualquier cosa. En ella Lindsay Lohan encarna a Annie y Hallie James, dos gemelas separadas poco después de nacer que se reencuentran a los 13 años en un campamento para chicas y que intentarán, con todas sus fuerzas, que su padre no se case con otra mujer.

  • La trilogía Before: si tenéis más tiempo libre podréis aprovechar para ver las tres entregas de esta saga formada por Antes del amanecer, Antes del atardecer y Antes del anochecer. Todas ellas explican los encuentros románticos entre Jesse (Ethan Hawke) y Celine (Julie Delpy) a quienes el destino parece unir en distintas situaciones y ciudades: Viena, París y Grecia.

  • Moonrise Kingdom: una película de Wes Anderson sobre la preadolescencia que nos habla de los misterios del primer amor y de una aventura emocionante que nos dejará asombrados por la frescura de sus dos protagonistas Sam y Suzy. El mismo Wes Anderson ha reconocido que no está basada en los recuerdos de su infancia sino en los recuerdos de la infancia que le hubiera gustado tener. Por si os hemos hecho dudar: Moonrise Kingdom no está dirigida a un público infantil o juvenil aunque sus protagonistas lo sean, es una película que se saborea desde la edad adulta.

  • Barcelona, noche de verano: seis historias de amor tienen lugar en una noche de verano en la ciudad de Barcelona, concretamente el 18 de agosto de 2013, la noche en que el cometa Rose cruzó el cielo de la capital catalana ofreciendo un espectáculo único e irrepetible hasta dentro de varios siglos. Esa mismo noche hubo 567 historias de amor, seis de ellas las podréis ver en la película.


¡Feliz verano y felices películas de verano!