04/03/2019

Especial Marató: Las rutas imprescindibles del running en Barcelona

04-03-19

Barcelona es una ciudad perfecta para los runners. Su gran cantidad de espacios permite realizar una buena práctica deportiva casi en cualquier lugar y con cualquier tipo de terreno. Y ahora que se acerca el buen tiempo hay un motivo más para salir a correr. Te mostramos algunos de los mejores escenarios que no te puedes perder.

Carretera de les Aigües

Con casi veinte quilómetros entre ida y vuelta, es una de las rutas más populares. Aunque el camino no está asfaltado, su dificultad no es muy elevada, lo que la hace accesible para todos los niveles. Además, desde este camino se puede disfrutar de una vista panorámica de la ciudad de Barcelona y parte de su área metropolitana.

Parque Natural de Collserola

Si te gusta el Trail running, este es tu lugar. Sus más de ocho mil hectáreas de terreno, lo convierten en uno de los parques urbanos más grandes del mundo. Hay una gran cantidad de desviaciones, entre las cuales está la que lleva al famoso parque de atracciones Tibidabo.

Parque Güell

Dispone de diecisiete hectáreas con una gran variedad de terrenos que podemos utilizar para diseñar nuestro propio circuito, como caminos asfaltados, de tierra o escalones. Todo ello se suma a los amantes del arte y turistas que visitan este parque que forma parte del Patrimonio Mundial.

Parque de la Ciutadella

Aunque sólo cuenta con dos quilómetros de superficie, es uno de los recorridos más accesibles y bonitos de Barcelona. Sus diversos trayectos a través de varios jardines, museos y el Zoo de Barcelona lo convierten en uno de los favoritos e ideales para hacer entrenamientos de series.

Avenida Diagonal

Se trata de una de las arterias principales de la ciudad y está perfectamente equipada para los paseadores, corredores y ciclistas. Dispone de una zona de jardines, otra con un carril bici y otra para los que van a pie. Su recorrido de once quilómetros y proximidad con cualquier comercio y sitio destacado la convierten en uno de los mejores lugares para hacer running.

La Barceloneta

Este recorrido de diez quilómetros es ideal para los amantes de las buenas vistas. Pasa por primera línea de mar, desde donde se pueden ver las playas, el famoso edificio Vela, el puerto deportivo y el Fòrum de Barcelona.

Este mes de marzo viene cargado de citas importantes en el calendario runner y un año más MRW no ha querido perdérselas. La compañía refuerza su compromiso con el deporte con el patrocinio de la Marató de Barcelona, que se celebrará el próximo domingo 10 de marzo por las calles de la ciudad condal, y de la Breakfast Run by MRW, carrera de 4 km que se disputa el día antes para calentar motores con vistas a la Marató.

Share Button