13/09/2018

Estos son los 6 parques naturales de Galicia

FOTO ARTICLE GALICIA PARQUES NATURALES

El Norte de España es uno de los destinos más ricos en naturaleza de toda la Península Ibérica. La abundancia de naturaleza en estas tierras se puede apreciar en zonas norteñas como Galicia. A continuación, te mostramos los 6 parques naturales oficiales del territorio gallego que no puedes dejar de ver:

  • Parque Natural O Invernadeiro

El Parque de Invernadeiro se sitúa en la provincia de Ourense, ocupando hasta 6.000 hectáreas y enclavado en el Macizo Central Orensano. En este parque habita fauna salvaje como el lobo, el jabalí, el armiño o la marta y su paisaje es todo un espectáculo natural, por este motivo es un parque natural preservado.

  • Parque Natural do Monte Aloia

El Monte Aloia fue el primer parque natural declarado en Galicia. Su extensión está formada por una zona despoblada a 700 m de altura, con cinco miradores y extraordinarias vistas sobre el Río Miño. El Monte Aloia es un lugar mágico y lleno de historia, ya que fue escenario de los antepasados Celtas.

  • Parque Natural de Corrubedo

El Parque Natural de Corrubedo es un complejo dunar, famoso por la gran duna móvil de más de 1 kilómetros de largo, 250 metros de ancho y 20 metros de altura. El parque está formado por las dunas, la playa de Corrubedo y las lagunas de Vixán y Carregal. Nutrias, cercetas, zarapitos, patos-cuchara… son algunos de los animales acuáticos que pueden verse en la zona.

  • Parque Natural Serra da Enciña da Lastra

Alrededor del río Sil, se encuentra la Sierra de A Lastra. En este parque natural existen numerosos lugares ideales para los amantes de la espeleología y la ornitología. Algunas de las rutas que se pueden hacer son la ruta del Valle del Sil o la ruta Tras Os Penedos.

  • Parque Natural Fragas do Eume

Este parque natural está formado por un bosque atlántico de ribera casi virgen, ya que en su interior viven menos de 500 habitantes. El Río Eume está rodeado por estos bosques que siguen su curso. Fuentes, cascadas y aguas del río junto a la abundante vegetación que los rodea son algunos de los regalos que el parque natural nos regala cuando caminamos a pie en su interior.

  • Parque Natural Baixa Limia – Serra do Xurés

Por último, éste es el más grande de los 6 parques naturales gallegos, con unas 30.000 hectáreas de extensión. En su paisaje campestre podemos encontrar 150 especies de aves diferentes y mamíferos como cabras montesas o ciervos, entre muchos otros. En él también podemos encontrar restos de la civilización romana, concretamente en Portela de Home.

Si estás pensando en viajar a algún sitio, recuerda que con MRW puedes hacerlo sin equipaje. Contrata tu envío online entrando en nuestra web.

Share Button