Uno de los aspectos fundamentales para sacar adelante un proyecto de E-Commerce es el diseño web y la usabilidad de nuestra tienda online. Tenemos el reto de optimizar al máximo la claridad y facilidad de navegación para mejorar la experiencia de compra del usuario que “pasea” por nuestra web. Porque si en la calle paseamos con las piernas, en la red lo hacemos con los ojos. Por eso el Eye Tracking es clave para el desarrollo del E-Commerce.
El Eye-Tracking es la técnica que analiza el comportamiento del visitante evaluando el movimiento de sus ojos, la dilatación de la pupila y la frecuencia de parpadeo. Así se determina en qué partes de la pantalla fija su atención y podemos modificar la estructura e información de la web para orientarla mejor hacia la venta.
Entre los resultados que ofrece esta metodología de investigación destacan los Mapas de Calor (representa con colores la intensidad de los puntos observados), los Mapas de Zonas Oscuras (muestra las partes no miradas) y las Representaciones de la ruta Sacádica (a la visualización de las zonas observadas se añaden los caminos del ojo).

Triángulo de Oro de Google (Febrero 2005)

Para complementar la información obtenida con el Eye Tracking podemos recurrir a otra técnica relevante: el Mouse Tracking, de la que hablaremos en próximas entregas. Parece claro que ambas tienen reservado un papel muy importante en el porvenir más inmediato del comercio electrónico.
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