Google y Facebook están propiciando un importante crecimiento del sector de la publicidad móvil. Estos dos gigantes de la tecnología han liderado el gasto en 2013 con 18 billones dólares de publicidad móvil y la previsión es que en este 2014 aumente hasta los 31 billones de dólares, según un estudio acabado de publicar por eMarketer.
Vayamos un poco más al detalle. ¿Cuál es el peso real de la publicidad móvil en estas dos compañías?
Las cifras de Facebook:

  • Su cuota de mercado de publicidad móvil se prevé que supere el 21% este año.
  • En el año 2012 se situaba en el 5,4% del total.

Las cifras de Google:

  • Sigue siendo el gran gigante del sector, con un 49% de los ingresos de publicidad móvil en 2013.
  • La previsión es que en este 2014 tenga un descenso hasta el 47% en ingresos de publicidad móvil por el uso en los móviles de aplicaciones específicas como Yelp o Amazon.

Las previsiones son que estas dos empresas sigan siendo líderes destacadas en publicidad móvil, ya que el tercero en ingresos es la red social Twitter, todavía a mucha distancia, con una cuota del 2,4% del total de ganancias.
Foto Creative Commons | Manfrys