Es bien sabido que la aplicación de fotografía se ha erigido en los últimos años en la red social que ha crecido con más fuerza, en especial entre el público joven o los VIPs, lo que la convierte en la plataforma con una mayor densidad de influencers y usuarios dispuestos a dar y recibir recomendaciones. Instagram es un auténtico must para las marcas con tienda online, un lugar donde las mejores imágenes de sus productos se pueden propagar rápidamente a golpe de hashtag.
Conscientes de la proliferación de este tipo de cuentas de empresa, hace unos meses Instagram introdujo los perfiles corporativos, con el objetivo de ayudar a los clientes a conectar con tu marca y facilitar la rentabilidad de tus acciones desplegadas en la aplicación. Si aún no has hecho el paso, igual es porqué te preguntas qué ventajas tienen los nuevos perfiles de empresa:

  • Podrás añadir más información sobre tu empresa en el perfil (número de teléfono, una dirección de correo electrónico y la dirección física de la empresa).
  • Cuando añadas información de contacto aparecerá un botón Contactar cerca de la parte superior del perfil.
  • Tendrás acceso a las estadísticas de Instagram con info sobre tus seguidores y el grado de interacción, que incluye un indicador clave: los clics hacia la web atraídos por el enlace.

En este enlace te enseñan a convertir tu perfil de Instagram en un perfil de empresa.