15/06/2012

LA SATISFACCIÓN DE LOGRAR TANTO CON TAN POCO…

Alguna vez te has preguntado ¿cómo es posible lograr tanto con tan poco? Para esto, sólo hace falta mirar a nuestro alrededor y darnos cuenta de que existen diferentes necesidades… ¡tal vez ahí también podemos encontrar diferentes formas de ayudar!

Así fue como en MRW encontramos la oportunidad perfecta para visitar el mes pasado, en la fiesta de Sant Jordi, a más de un centenar de personas mayores en la Residencia Beltrán y Oriola de Barcelona como parte de nuestra participación en la exitosa campaña “Rosas contra el olvido”, de Amics de la Gent Gran. Gracias a esta iniciativa, pudimos conocer de cerca la situación de soledad de tantas personas mayores que a veces tan sólo anhelan tener a alguien con quien compartir una hora a la semana…

¡Sí! Increíblemente, una sola hora de compañía a la semana para una persona mayor significa la motivación de toda una semana… Rosa Briales, una de nuestras voluntarias expresó: “a veces no nos damos cuenta del inmenso poder que tiene regalar afecto, compañía, rosas y sonrisas a quienes lo necesitan”.

Así, nuestra primera jornada de voluntariado corporativo fue todo un éxito porque además de lo bien que lo pasamos una tarde entre cuentos y canciones, llevando sonrisas y “Rosas contra el olvido” a todos los mayores, esta experiencia nos despertó grandes emociones y pudimos descubrir el verdadero sentido que tienen este tipo de acciones: no hay mayor felicidad que la de poder ayudar desinteresadamente.

Susana Díaz, voluntaria, expresó: “Ha sido una experiencia enormemente gratificante. Recordar esos ojos, esas miradas, las sonrisas, los besos, los abrazos… conseguir tanto con tanto poco esfuerzo, merece tanto la pena… volveré a la Residencia a formalizar mi voluntariado y, a partir de ahí, a disfrutar con ellos la tarde del último viernes de cada mes”.

Y tú… ¿te animas a encontrar una forma sencilla de ayudar a otros?

 

Share Button