Los usuarios de teléfono móvil invierten la mayoría del tiempo que usan su smartphone en las apps ya que disfrutan de una experiencia mejorada respecto a las versiones web desde mobile.
Inc. pronostica cuáles serán los 3 tipos de apps de marca que los consumidores querrán descargar en 2016: 

  • Apps de Mobile Commerce. Está previsto que el M-Commerce domine las compras online en 2016 ya que cada vez más las tiendas online crean estrategias específicas para captar la atención de su audiencia mobile.
  • Apps de vídeo. Según datos de comScore, 100 millones de usuarios de internet miran vídeos online a diario. De media los usuarios pasan 16 minutos viendo anuncios de vídeo online cada mes y el 64% de los visitantes de webs son más proclives a comprar un producto si antes han visto un vídeo sobre el mismo. Para pequeños negocios y startups, el formato vídeo es mucho más efectivo actualmente ya que los costes de producción se han reducido considerablemente.
  • Apps conectadas. Según Inc., las apps conectadas serán las que más interesarán a los consumidores en 2016, especialmente las apps conectadas a wearables o para un hogar conectado, debido al auge del llamado Internet de la cosas.