07/01/2019

Las 3 plazas más bonitas de Murcia

Blog MRW

Murcia cuenta con lugares preciosos y llenos de encanto. Sin embargo, las plazas son uno de los rincones más identificativos de este municipio. Hoy te traemos las 3 más especiales para que te cautiven.

Plaza de Santo Domingo

Históricamente, este lugar era como un centro comercial. Un lugar donde se situaba el mercado municipal y se comercializaba con los productos locales. Además, también era un punto de reunión para celebrar festivales y fiestas de la región. La Plaza de Santo Domingo cuenta con numerosos edificios antiguos que tienen un gran valor arquitectónico y numerosas terrazas donde tomar el sol en verano.

Plaza de las flores

Si lo que te apetece es quedar con amigos y hacer un bocado, la Plaza de las flores es el lugar ideal. Se encuentra en el centro de la ciudad donde desembocan varias calles provenientes del casco antiguo. Antiguamente era conocida como la Plaza de los carniceros, pero la fundación de la Floristería Fernando cambió su nombre. Tras llenar todo el lugar de flores y aumentar su encanto se decidió bautizarla de esta forma.

Plaza del cardenal Belluga

Se encuentra en el centro de la ciudad y es uno de los lugares con los edificios más altos y bellos de la zona. Con un estilo barroco y recargado, se pueden contemplar el Palacio episcopal, el Ayuntamiento y la Catedral, punto de encuentro del poder civil y el religioso. Se denomina de esta forma porque en 1885 se decidió colocar en el centro de la plaza una estatua del cardenal Belluga. Un benefactor de la ciudad, cuyo nombre ha perdurado hasta hoy.

¿Viajas a algún sitio durante estas fiestas? ¡No olvides contratar tu envío online desde mrw.es!

Share Button