23/09/2014

Las 3 provincias de España donde la gasolina es más barata

En los últimos años el precio de la gasolina se mantiene en unos niveles altos, por diversos factores, lo cual nos lleva a agradecer de manera muy sincera aquellos “chivatazos” que nos señalan las gasolineras más baratas. En este sentido, es muy interesante volver a dar un vistazo al estudio de campo que realizó el RACC el año pasado sobre 8.500 gasolineras españolas durante un año, y que apunta los territorios donde menos dinero nos cuesta repostar.

El precio del combustible afecta a todos los conductores, pero sin embargo tiene una incidencia especial en el sector del transporte urgente, como bien saben los profesionales de Yatelollevo que día tras día se mueven por ti.

El estudio asegura que entre las comunidades autónomas más caras y las más baratas puede haber un margen de 26 céntimos por cada litro de combustible. Y otro ejemplo de ahorro: ¿Sabías que un coche con un depósito de 50 litros de gasóleo que recorra 30.000 kilómetros al año pude ahorrarse unos 300 euros se si reposta en una gasolinera barata en vez de en una cara?

¿Quieres saber qué provincias son las más económicas (gasolina 95 octanos)? Este es el podio de honor, según el estudio:

Foto Creative Commons | Elliott Brown

Share Button