12/02/2019

Las 5 ciudades más románticas de España donde darse el “sí quiero”

12-02-19

El ambiente festivo de San Valentín ya empieza a respirarse y hay quienes han empezado a preparar el día con una ocasión especial. Si estás pensando en algo más hoy te traemos cinco ciudades donde tu plan puede quedar redondo.

Madrid

La calle del pintor Eduardo Rosales conforma un perfecto paseo romántico de estilo parisino que conduce desde el Templo de Debod hasta el Parque del Oeste. Con numerosos edificios históricos, decenas de negocios de restauración y el mirador desde el que puede verse la Sierra de Guadarrama es el sitio ideal para un plan en pareja.

Granada

En esta bella ciudad española pueden encontrarse bellos parajes y numerosos monumentos, algunos de ellos al amor. La Carrera del Darro es uno de los lugares más románticos del municipio. La Plaza nueva se une al Paseo de los tristes a lo largo del cauce del río Darro. Este recorrido se encuentra lleno de edificios históricos con dos vistas privilegiadas en cada extremo. A un lado, Sierra Nevada. Al otro, la Alhambra de Granada.

Ronda

En esta bella ciudad malagueña de gran valor artístico e histórico puede encontrarse el puente del Tajo. Bajo esta construcción descienden las aguas del río Guadalevín uniendo la parte nueva y la antigua de la población. En esta última zona pueden encontrarse casonas y palacios de estilo barroco imponentes.

Soria

El Paseo de San Saturio es famoso en el lugar por la conservación en las cortezas de los álamos de antiguas inscripciones con nombres de enamorados. También cuenta con numerosos puentes llenos de candados donde las parejas se prometen amor eterno. Un poema de Antonio Machado hace referencia a este paseo mágico.

Salamanca

En esta preciosa ciudad española se encuentra el huerto de Calixto y Melibea, un precioso jardín conocido popularmente por la novela La celestina, Fernando de Rojas. Según la novela, una pareja declara su amor en este sitio, un hecho que ha quedado en la memoria popular hasta el día de hoy. Dentro del jardín pueden encontrarse una escultura que hace referencia a la alcahueta y la vieja catedral, una de las estampas más bonitas de la ciudad.

¿Planeas una escapada? ¡Encarga tu envío online de maletas y otros artículos hoy desde la página web de mrw.es!

Share Button