La facturación de todo E-Commerce aumenta en 5 fechas señaladas, coincidiendo alguna de ellas con una festividad. En estas fechas la predisposición a comprar es mayor y el volumen de ventas de dispara.
La compañía Sociomantic Labs ha seleccionado los días más relevantes de las tiendas online:

  • Halloween (31 de octubre): los días anteriores provocan un ascenso de compras relacionadas con la festividad: juguetes, disfraces, caramelos… Sociomantic propone que los E-Commerce aprovechen este periodo para favorecer el engagement con sus clientes y futuros clientes siendo originales y personalizando sus comunicaciones.
  • Black Friday (última semana de noviembre): el popular «viernes negro» en Estados Unidos marca el inicio de las compras navideñas al día siguiente de Acción de Gracias. En España la tradición empieza a afianzarse y este año se celebrará el viernes 27 de noviembre.
  • Cyber Monday (última semana de noviembre): coincidiendo con el periodo anterior, el Cyber Monday ha surgido como una fecha dedicada íntegramente a las compras por Internet. 24 horas claves para que los E-Commerce ofrezcan descuentos y promociones. Este año será el lunes 30 de noviembre.
  • Navidad (del 12 de diciembre al 6 de enero): las navidades son, por excelencia, la época del año con mayor consumo. Sociomantic sugiere diseñar estrategias de de presión promocional tanto para aquellos consumidores que aprovechan los primeros días de rebajas como para los que terminan comprando last minute.
  • Rebajas (7 de enero en adelante): los consumidores reservan parte de su presupuesto navideño para comprar en este periodo en que los productos están a mejor precio. Los E-Commerce deben aprovechar el tirón para ofrecer descuentos y llegar a nuevos clientes.

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