02/07/2018

Las 5 mejores playas para hacer surf en España

surf

Hawaii, California, Byron Bay… No hace falta irse tan lejos para disfrutar del surf, un deporte que cada día engancha a más personas.Y es que en nuestro país tenemos playas muy buenas para practicarlo. Si eres un experto o quieres iniciarte en el mundillo, te descubrimos 5 playas para surfear en España este verano:

1. Playa de Zarautz (Guipúzcoa): sus 2,5 km la convierten en la playa más larga del País Vasco. Hay olas durante todo el año y eso hace que grandes y pequeños las quieran aprovechar al máximo. En la localidad encontramos numerosos clubs de surf y clases para todos los niveles.

2. Playa de Rodiles (Asturias): esta playa pertenece a la Reserva Natural Parcial de la Ría de Villaviciosa. Las olas de la misma están incluidas entre las 100 mejores del mundo y entre las 4 mejores de Europa. Sin duda alguna es un paraíso para los amantes del surf.

3. Playa de Mundaka (Vizcaya): surfistas de todo el mundo vienen cada año al mar Cantábrico y este municipio es de visita obligada. En esta playa las olas crean un gran tubo sobre la arena, algo poco habitual. En otoño e invierno, surfear en Mundaka se recomienda sólo para surfistas de nivel alto debido a la magnitud de las olas.

4. Playa de Los Lances (Cádiz): Tarifa es otro punto de peregrinaje surfero y el único de esta lista que está en el sur de la península. La cultura del surf en Cádiz atrae a muchos aficionados durante todo el año. A parte de surf, también encontramos la posibilidad de practicar otros deportes acuáticos como windsurf, kitesurf, paddlesufr o bodyboard.

5. Playa de Los Locos (Cantabria): nuevamente una playa donde podremos surfear durante todo el año. El viento viene prácticamente de todas las direcciones y eso da lugar a olas increíbles. ¿Te animas a visitarla?

Si decides pasar tus vacaciones surfeando en cualquiera de estos lugares, no te preocupes por la tabla. Nosotros te la envíamos en 24 h para que cuando llegues a tu destino, puedas comenzar a disfrutar de las olas. Para más información consulta la web www.mrw.es.

Fotografía: www.room5.trivago.es

Share Button