Si 2015 fue un año decisivo para el comercio electrónico, el recién estrenado 2016 no pretende ser menos. La agencia de marketing online Elogia nos ofrece las 5 principales tendencias en E-Commerce para este año: 

  • Fast delibery. La celeridad en la entrega es uno de los factores más determinantes a la hora de comprar online y, sobre todo, de hacerlo con un E-Commerce u otro. La tendencia cada vez más será la de adoptar medidas como Amazon que ya ofrece entregas en el mismo día que se realiza el pedido.
  • Omnichannel. Lo que no se hará derogar este 2016 es la integración entre el canal online y el offline definida como la posibilidad de acceder a los mismos servicios y a la misma atención desde cualquiera de ellos
  • Personalización. El objetivo este año será llegar a los usuarios con anuncios muy personalizados y utilizando técnicas como el remarketing.
  • M-Commerce. El E-Commerce móvil está en pleno auge debido al uso que le damos al teléfono móvil que se ha convertido en un artilugio desde el que, prácticamente, podemos hacer todo lo que queramos.
  • E-Commerce local. El pequeño comercio online local también jugará un papel importante debido a las facilidades que eso conlleva.