Pocos privilegiados han podido tener entre sus manos el iPhone 6 pero ya se sabe casi todo del último modelo de la famosa saga de teléfonos móviles. Apple lo presentó el pasado 9 de septiembre, junto a su hermano mayor iPhone 6 Plus, ante la planetaria expectación que generan este tipo de actos y lo hizo con estas palabras: «representa el mayor avance en diseño e ingeniería desde la presentación del iPhone original», nacido en 2007.
Seguramente ya os habréis enterado que los nuevos smartphones son los más grandes diseñados hasta hoy por Apple, pero aparte del tamaño, el iPhone 6 reúne otras novedades que merece la pena destacar. En la siguiente lista las hemos resumido en media docena de características:
1. Largest and thinnest. Pantalla 4,7 pulgadas, anchura 6,9 milímetros (iPhone 6 Plus: 5,5 y 7,1).
2. New design. Formas más redondeadas, aspecto más metálico (materiales aluminio y acero inoxidable).
3. High resolution and faster. Pantalla de Retina HD de hasta 400 píxeles por pulgada. Procesador A8 de 64 bits hasta un 50% más rápido que el anterior A7.
4. Battery. Gasta menos energía: cuenta Apple que la batería aguanta 10 horas navegando por internet 3G o wifi (un poco menos si es 4G) o 50 horas escuchando música. Todo con el fin de mejorar uno de los puntos débiles de sus modelos antecesores.
5. Apple Pay. Incorporan una antena NFC que permite pagar con el teléfono vía tarjeta de crédito.
6. A la venda en España el 26 septiembre por 699 € (iPhone 6 Plus: 799 €).
El siguiente vídeo resume estas bondades en imágenes:

Apple también aprovechó el acto para recordar que a principios de 2015 saldrá a la venta su primer smartwatch, bautizado como Apple Watch. Ya habrá tiempo de hablar de una novedad tan esperada en el universo de los wearables.
Foto | Apple