30/07/2018

Las 7 playas más largas de España

foto playa

El verano, esa temporada que amamos y que llevamos tiempo esperando. En estos días se inician las carreras por conseguir el mejor sitio en la playa, porque se trata de un destino vacacional clásico. Cada año se llena masivamente con las toallas de sus visitantes y turistas en busca de sol y playa.

Si encontrar un sitio donde tomar el sol te está siendo difícil, o te gusta andar por la arena, te presentamos las playas más largas de España.

Playa de Doñana

Con una de las costas vírgenes más amplias de Europa, la playa de Doñana tiene una extensión de 35 quilómetros. Se sitúa entre Matalascañas y el Guadalquivir, lo que le confieren un terreno cambiante debido a las regresiones marinas y el viento. Es habitual ver una gran variedad de especies marinas, y sobre todo halcones. Estas aves han construido sus refugios en las ruinas de tres torres del siglo XVI.

Lugar: Almonte, Huelva

Playa de Doñana

Playa de Castilla

Esta inmensa playa de alrededor de 20 quilómetros se encuentra en la provincia de Huelva. Su geografía está caracterizada por acantilados abruptos y un terreno prácticamente virgen. La playa de Castilla es ideal para disfrutar del entorno natural del lugar, como el Parque Natural de Doñana. Dispone de un largo sendero por el que podrás pasear tranquilamente bajo la luz del sol. Por otra parte, el nudismo es una actividad habitual en esta playa.

Lugar: Almonte, Huelva

Playa de Castilla

Playa de Cofete

Esta playa canaria es una de las más salvajes de España. Mide 12 quilómetros de distancia, aunque el desarrollo urbano es casi nulo. Sin casas ni construcciones de cualquier tipo, te parecerá estar en total libertad. La playa de Cofete cuenta con arena rubia y un mar muy bravo, lo que te dará la sensación de estar en un lugar paradisíaco. ¡Acompáñalo con una excursión por los alrededores y te llevarás una experiencia única!

Lugar: Pájara, Fuerteventura

Playa de Cofete

Playa de Nueva Umbría

En esta playa te encontrarás 12 quilómetros de vida animal y vegetal, donde abundan los camaleones. La playa de Nueva Umbría se encuentra situada en un enclave privilegiado cerca del paraje natural de El Rompido. De modo que se trata de una de las mejores playas vírgenes, de arena blanca y aguas transparentes. Prácticamente no hay urbanización en toda la costa, y es un lugar frecuentado por nudistas.

Lugar: El Terrón, Huelva

Playa de Nueva Umbria

Playa de l’Astillero

Si lo que te gusta de las playas son los chiringuitos y su entorno, ésta es la tuya. La playa de l’Astillero es de tipo urbano y mide un quilómetro aproximadamente. En ella puedes pasear entre una extensa variedad de locales de restauración y otras instalaciones municipales de todo tipo. Como practicar deporte, visitar las zonas habilitadas para niños, la vigilancia policial o la Cruz Roja. Para llegar hasta ella, puedes hacerlo por carretera o con la estación de Renfe.

Lugar: Vilassar de Mar, El Maresme

Playa de l'Astillero

Playa de Mazagón

Esta extensa playa cuenta con 9 quilómetros de distancia y 80 metros de anchura por donde poner los pies en la arena dorada. Se sitúa en Palos de la Frontera y forma parte de la llamada Costa de la luz. La playa de Mazagón, a pesar de tener un enorme terreno, también cuenta con una gran ocupación, debido a la tranquilidad de su oleaje y a su consideración de alto valor paisajístico.

Lugar: Mazagón, Huelva

Playa de Mazagón

Playa de Carnota

Un paraíso blanco de más de 7 quilómetros donde practicar el surf y el windsurf sin preocupaciones. El relieve del terreno y el viento convierten la playa de Carnota en un lugar ideal para todo tipo de actividades; además de ser un refugio natural para todo tipo de especies. En tiempo de mareas bajas, su anchura puede llegar a más de 1000 metros. La revista alemana Traum Strände la ha catalogado como una de las 100 mejores playas del mundo.

Lugar: Carnota, A Coruña

Playa de Carnota

¿Ya has planeado tus vacaciones? ¡Olvídate de tu equipaje! Nosotros te lo llevamos a tiempo a tu destino. Para más información consulta la web www.mrw.es.

Fuente: Eltiempo.es, Kilometros que cuentan

Share Button