Las calles son las venas que conforman los 8.119 municipios de España, vías dinámicas de interminable actividad por las que podemos estar de paso… o de paseo (a no ser que se trate de nuestra calle, claro). Lo normal es que transitar por callejuelas, pasajes o avenidas sea un hecho meramente funcional, sin siquiera reparar en la vía que travesamos, pero hay excepciones: las de aquellas calles que su carisma encandila a quien las recorre. Como nuestras furgonetas de MRW, por ejemplo. Un posible trio de las más bonitas y emblemáticas de España es este:

  • Gran Vía (Madrid). Se dice que la capital cuenta con más de 35.000 calles pero esta es una de las principales. Famosa por sus cines y teatros, es un importante hito en la ciudad desde su construcción a principios de siglo XX. La imagen muestra la mítica vista de la Gran Vía madrileña desde Callao.

MRW Blog

  • Avenida de la Constitución (Sevilla). En Sevilla no hay menos de 3.000 pero esta es la vía pública más importante que comunica con el centro histórico de la ciudad partiendo de la Puerta de Jerez hasta la Plaza Nueva. Pronto se empieza a comprobar la belleza del lugar: en el número 2 de la calle hay el edificio de «La Adriática», de estilo neomudéjar, una preciosidad (foto).

MRW Blog

  • La Rambla (Barcelona). Dicen que es el paseo más bonito del mundo y uno de los más concurridos en los 1.200 metros que unen el puerto de Barcelona con la plaza Cataluña. Todavía hoy los carriles laterales están abiertos al tráfico a motor, con alguna restricción horaria. El artista Joan Miró creó el mosaico que se observa en la foto para dar la bienvenida a los recién llegados por mar a la ciudad.

MRW Blog

Fotos Creative Commons | Wikipedia