Algunas de las consecuencias que acompañan la maravillosa experiencia de la maternidad, como la falta de tiempo para ir de shopping, pueden ser aliviadas por las oportunidades que ofrece el E-Commerce. Conscientes de ello, los padres españoles están impulsando la venta online de productos de puericultura, una venta que se multiplica por dos en plena temporada de rebajas, según datos recogidos por Pixmania.com. Y es que en rebajas se puede llegar a ahorrar hasta un 80% en la equipación de los recién llegados a casa.
Como es normal los precios caen más o menos dependiendo del producto elegido. Sin embargo las marcas se esfuerzan a llamar la atención de los padres con fórmulas muy atractivas. Un buen ejemplo lo encontramos en la tienda online de Prénatal, que promociona sus rebajas con “ganchos” como “Precios imbatibles” y “Oferta exclusiva online -200 € en cochecitos”.
El ranking de los artículos más comprados por los padres lo encabezan las sillitas para el coche y los cochecitos de paseo, con sus respectivos accesorios, y los siguen los balancines, tumbonas y moda infantil. Otro dato interesante es el incremento de las ventas online de artículos básicos de uso diario, como los imprescindibles pañales. Actualmente adquirir pañales en internet supone un ahorro del 20% respecto al importe de un comercio físico. Lo que explica que en 2013 sus ventas se doblaran.
Así pues, atentos a la evolución del sector de la puericultura en la red, estamos ante el despegue del Bebé-Commerce!
Foto Creative Commons | Robert Whitehead