28/05/2018

Las maravillas del Parque Natural del Torcal de Antequera, en Málaga

torcal de antequera

El Parque Natural del Torcal de Antequera es uno de los principales atractivos turísticos de Málaga y ha sido declarado recientemente Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Si has elegido esta provincia como destino vacacional este verano, el Parque Natural del Torcal merece al menos un día de visita. ¿Quieres saber todo lo que esconde este precioso paraje?

  • Paisaje Kárstico: el Torcal encierra una de las muestras más extensas e impresionantes de paisaje kárstico de Europa. Las rocas calizas han sido expuestas durante más de 150 millones de años a la erosión, dando lugar a las formas tan características del Kaarst.
  • Ruta a través de la historia: hace 200 millones de años este terreno estaba totalmente sumergido. Es por ello que a día de hoy caminando por las formaciones rocosas podemos encontrar valiosos fósiles marinos y marcas en las rocas. Asimismo, otro pedacito de historia lo podemos encontrar en las cuevas del Toro o de la Marinaleda. En ellas se han encontrado yacimientos arqueológicos que demuestran la presencia del hombre en el Torcal desde la Prehistoria.
  • Biodiversidad: en el torcal encontramos una rica y variada vegetación compuesta de encinas, serbales o arces que conviven con plantas acostumbradas a crecer entre las fisuras de las rocas. Además, los aficionados a la observación de aves tendrán la oportunidad de divisar especies como el buitre leonado, el águila real o el búho real.
  • Observatorio Astronómico del Torcal: se trata uno de los pocos de Andalucía. A lo largo del año se organizan visitas organizadas y observaciones nocturnas que permiten contemplar las estrellas en un entorno idílico.

Fotografía: www.recordrentacar.com 

Share Button