Azul, verde, roja o negra, el color da lo mismo. El calendario no engaña. Han llegado los días ideales para calzarte los esquís y deslizarte por alguna de las cientos de pistas que hay en nuestro país. Como tantos otros deportes el esquí ya es actualmente una actividad 2.0, y cada vez son más los esquiadores que ponen a su smartphone en la lista de cosas imprescindibles para afrontar un día blanco.
Y es que ahora las bajadas son más emocionantes con algunas de las mejores apps para la nieve:

  • SkiMaps: perderse en la estación es más difícil si tienes la primera app que localiza tu posición exacta en el mapa. ¿Cómo lo hace? Gracias al posicionamiento GPS del móvil.
  • Grupo Aramón: las estaciones del Pirineo aragonés (agrupadas bajo el nombre de grupo Aramón) están a la última. Con su aplicación Snow & Go sabrás el estado de la nieve en tiempo real o la previsión meteorológica.
  • Sierra Nevada: la app de la estación andaluza es muy interactiva. Combina la información sobre pistas abiertas y cerradas con la posibilidad de contar los kilómetros esquiados o localizar a los colegas en la estación.
  • Sky Webcams: para los que tengáis que vivir estos días desde la oficina. Esta app ayuda a pasar el mono de esquí mostrando las imágenes de 2.400 webcams de 600 estaciones de todo el mundo.

Si leyendo este post te ha entrado el gusanillo de la nieve, aquí tienes un aliciente extra: te llevamos tu material de esquí donde quieras y cuando quieras.