El español es el segundo mercado europeo en número smartphones, solo por detrás de Suecia, y ocupa el quinto lugar en un ranking mundial encabezado por Singapur, donde 9 de cada 10 personas disponen de un teléfono inteligente. Por todo ello, España se ha convertido en un mercado muy apetecible para el desarrollo de nuevas tendencias en E-Commerce a través de dispositivos móviles, una de las principales tendencias del sector.
Datos de 2013 señalan que los compradores online “móviles” ya representan el 14% del total, como contamos en este artículo. Bienvenidos al M-Commerce a todos ellos y a los muchos que incorporan esta experiencia de consumo día tras día. El M-Commerce – o pago con el móvil – aumenta la facilidad del proceso de compra y esto naturalmente recae en un incremento de las ventas. Del resto ya nos encargamos nosotros.
Entre las muchas aplicaciones de M-Commerce existentes, hay tres que destacan sobre el resto:

  • Google Wallet: sistema de pago móvil de Google. Almacena la información de pago, el historial de transacciones, ofertas y otros datos en la nube a modo de cartera virtual.
  • Square: muy utilizado en USA, lo usan cadenas como Starbucks. Los usuarios pueden cargar gastos a sus tarjetas de crédito desde su dispositivo móvil.
  • Paypal: cuenta con la ventaja de tener más de 100 millones de usuarios y operar en 190 países.