08/07/2019

Las mejores horas del día para practicar deporte en verano

8-7-19

¿Estás planteando ponerte en forma este verano? Si lo que quieres es diseñar un buen plan para hacer ejercicio físico regularmente, hoy te traemos algunos consejos para que puedas alcanzar los objetivos que te propongas.

Para ponerse en forma no hay ninguna fórmula mágica, todo depende del objetivo que quieras alcanzar y de tus prioridades. Aunque en función del tipo de ejercicio que escojas, puede ser más recomendable realizar deporte en unas horas u otras del día, ya que es más probable que tu cuerpo esté más receptivo a los estímulos durante esas horas. ¡Te lo contamos!

Cuando empieces con la práctica deportiva tienes que tener dos factores en mente. Por un lado, la estacionalidad. Debes tener en cuenta que, en verano, debido al calor sofocante y las altas temperaturas,hay que ir con cuidado de protegerse bien y comer adecuadamente para evitar posibles quemaduras, deshidratación o golpes de calor. Por otro lado, según la característica que se quiera potenciar del cuerpo habrá que realizar unos ejercicios u otros. Hay que distinguir entre resistencia aeróbica, flexibilidad, velocidad, fuerza, potencia, masa muscular o simplemente pérdida de peso.

A continuación, te contamos las mejores horas del día para practicar deporte este verano, en función de las aptitudes que quieras mejorar.

Potenciar la resistencia aeróbica

La resistencia aeróbica es el tiempo máximo que el cuerpo puede aguantar haciendo ejercicio físico sin acabar agotado. Algunas actividades que puedes practicar para mejorarla son salir a correr, en bicicleta o caminar y puede mejorarse a cualquier hora del día, ya que el rendimiento de cada persona no varía, siempre y cuando se tengan en cuenta las medidas de prevención mencionadas anteriormente.

Ganar en flexibilidad, velocidad, fuerza y potencia

Para mejorar este tipo de características es mejor escoger horas tardías. Preferiblemente a la caída del sol o al anochecer. En estos períodos es cuando los músculos del cuerpo están en su forma más óptima, es decir, más flexibles y preparados para cualquier reto.

Aumentar la masa muscular

Para fortalecer los músculos es recomendable hacerlo a primera hora de la mañana y/o a la última de la tarde. En estos momentos es cuando la temperatura es más adecuada y nuestro cuerpo está más receptivo al ejercicio físico de alta intensidad.

Perder peso y estilizar el cuerpo

Hacer ejercicio con el objetivo de perder peso será más recomendable por las tardes que por las mañanas. Siempre al menos dos horas después de la comida y a poder ser,hacia el atardecer. Durante estos momentos el metabolismo del cuerpo está más acelerado que en las primeras horas de luz,

lo que significa que se queman más calorías y a mayor velocidad incluso después de hacer deporte.

Hacer ejercicio según nuestro ritmo de vida

Muchos deportistas prefieren hacer ejercicio por las mañanas y otros lo prefieren por las tardes. Cada franja horaria tiene sus ventajas e inconvenientes, sólo hay que saber escoger cuál se adapta mejor a las necesidades de cada uno.

Por las mañanas, se gana en constancia, regularidad y vida activa. Pero el agotamiento llega antes y la hora de ir a dormir se adelanta.

Por las tardes, el deportista cuenta con más energía y las posibilidades de sufrir una lesión son menores. Pero, por el contrario, depende del horario de cada persona y de las ganas que se pongan en realizar ejercicio a estas horas.

Ahora que ya lo sabes, empieza a diseñar tu plan de ejercicio físico para este verano y poder lucir un cuerpo en forma y saludable.

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