01/08/2017

Las mejores tácticas para aumentar las ventas online

MRW Blog

¿Cómo aumentar las ventas en Internet? Es una pregunta compleja de responder, pero el requisito básico y fundamental para que los clientes potenciales encuentren el negocio y los productos, es tener presencia online y realizar estrategias de marketing digital.

A continuación os dejamos 2 tácticas que permitirán aumentar tus ventas online junto 3 estrategias de marketing esenciales:

1. Presencia digital del negocio: tener un sitio web para tu negocio no es sinónimo de estar en condiciones óptimas para vender online. A parte de disponer de una web y de un buen producto, hay que iniciar acciones para dar visibilidad al negocio, para que los usuarios y los buscadores conozcan la existencia de la empresa.

2. Tener una estrategia de marketing digital:  te ayudará a incrementar las ventas, atrayendo a tus clientes potenciales. Las estrategias de marketing digital posicionan la marca o el negocio en el mundo digital, permitiendo captar y retener más clientes en el mercado. Requiere una planificación previa. 

¿Qué estrategias de marketing hay que tener en cuenta?

  •  Email marketing: utiliza los envíos de correos electrónicos como fuentes principales. A través de los emails se pueden utilizar los contactos para ofrecerles ofertas y promociones de tu negocio. Permite una oferta personalizada y exclusiva a cada persona. Es la estrategia que mejor funciona para convertir visitas en clientes y para aumentar las ventas de cualquier negocio.
  • Marketing de contenidos: se apoya en la creación de información de interés para tu público objetivo. Esta estrategia ofrece contenidos originales y atractivos a los usuarios para captar su atención (artículos, imágenes, juegos, ebooks…). Se divulga a través de las redes sociales buscando generar confianza y credibilidad hacia el negocio. Es importante conocer bien el público objetivo para proporcionarle contenidos de interés que mejoren el volumen de tráfico.
  • Optimización móvil: el tráfico móvil supera al de escritorio. Cada vez se utilizan más los smarthpones y las tabletas para navegar por Internet. Por esta razón, la página web tiene que estar adaptada a móvil/tableta, no sólo a ordenador, sino el usuario no visitará la web y supondrá una venta menos.
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