30/10/2018

Las mejores zonas de Valencia para los runners

Valencia

La capital valenciana se ha erigido como uno de los escenarios preferidos para los runners. Reúne las características ideales que requiere la práctica del running al aire libre: la combinación perfecta entre el buen clima y muchos metros cuadrados de zonas verdes, alejadas del tráfico y del mundanal ruido de la ciudad. Si te gusta correr, cálzate las zapatillas y toma nota de los puntos clave del mapa del running de Valencia:

  • Jardín del Turia: Este jardín en el que se convirtió el antiguo cauce del río Turia, que fue desviado para evitar las continuas inundaciones que sufría la ciudad, atraviesa de oeste a este la ciudad con más de 8 kilómetros de zonas asfaltadas o de tierra. Un pulmón óptimo para hacer deporte en medio de la urbe.
  • El Cabañal: Las calles de este antiguo barrio de pescadores te pueden llevar hasta la playa y continuar tu sesión de ejercicio por el arenal. Con cuidado de no ser arrollado por el tranvía y disfrutando de una brisa marina que se agradece, en especial cuando el viento nos sopla a favor.
  • Parque de Cabecera: Una ruta circular, con diferentes caminos o trazados, que suma 2,4 kilómetros con zonas de rampa y escalones. La vegetación del parque, que conecta con el Jardín del Turia, está formada por más de 4.000 árboles entre bosques de ribera, pinares y especias exóticas.

Naturalmente las rutas del running en Valencia no se terminan con estas tres opciones, ni tan siquiera con los circuitos que los usuarios proponen a través de la red. La vitalidad deportiva de la ciudad está fuera de toda duda, como demuestran los éxitos de inscripción de las carreras que se celebran durante el año, como la Maratón (próxima edición 2 de diciembre) o la Media Maratón (próxima edición 28 de octubre).

Share Button