Estábamos acostumbrados a ver como las cifras del E-Commerce en España subían un peldaño en cada revisión anual pero en 2013 el crecimiento ha supuesto un ascenso de varios escalones. En concreto, las ventas online de las empresas españolas representaron un 15,1% del total, un 6,7% más que en 2012, según revela la Encuesta sobre el uso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y del comercio electrónico en las empresas, realizada por el Instituto Nacional de Estadística.
Del conjunto de las empresas nacionales con 10 o más empleados, el informe apunta que casi el 20% realizaron ventas a través de internet a lo largo del año. El volumen de negocio generado por estas transacciones rozó los 200.000 millones de euros, unos números que multiplican por diez los alcanzados hace tan solo una década. Los datos aportados por la encuesta del INE muestran que el E-Commerce se ha erigido en un canal clave para las compañías.
El estudio también indica el TOP 3 de los sectores con mayor porcentaje de empresas que vendieron productos mediante el comercio electrónico:

  1. Servicios de alojamiento
  2. Alimentación y bebidas
  3. Moda y calzado

Todos los datos del último informe anual del INE se pueden consultar de forma muy detallada en este enlace.
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