Éste ha sido, sin lugar a dudas, el mejor verano para el E-Commerce. Las ventas online en el sector retail han aumentado un 60% de junio a septiembre de 2015 respecto al mismo periodo del año anterior, según un estudio elaborado por zanox, la red de marketing de afiliación líder en Europa.
Las compras online de productos únicamente la moda se han incrementado un 59% en 2015. El sector calzado es el que ha crecido más con un 61%.
El mes en que se ha registrado un mayor incremento de las ventas online, respecto al año pasado, de productos de moda y calzado, ha sido agosto con un 108% más. En agosto se producen dos fenómenos propicios para las compras: el periodo final de las rebajas y el avance de la nueva colección de Otoño.
Pero no son los únicos factores que explican el porqué de este incremento sin precedentes. La vuelta al cole (Back to school) se adelanta cada vez más ya que padres y madres aprovechan las vacaciones para comprar lo que sus hijos necesitarán en el colegio. Este año, un 64% de los consumidores ha realizado compras relacionadas con la vuelta al cole mientras que en 2014 fueron solo el 50% los que lo hicieron en agosto.
Foto | Career Savvy