04/10/2018

Los 3 jardines históricos más bonitos de Madrid

parque-del-retiro-3547463_1920

La capital española rebosa de historia y arte de todas las épocas por todos sus rincones. En el artículo de hoy te mostramos algunos de los parques de la ciudad que cuentan con una cuidada arquitectura y mantenimiento, y que se han convertido en patrimonio cultural.

Jardín del Rey y de La Isla

Un parque construido por el borbón Felipe V en 1727 en la actual Aranjuez. Se diseñó combinando el estilo francés de la época con los elementos del terreno con el objetivo de convertir este emplazamiento en una zona de recreo tanto para la realeza como para la plebe. Podemos encontrar el Palacio Real, y en la parte oriental de su fachada se sitúa el Jardín Nuevo o Parterre, lugar para el famoso restaurante El rana verde.

Jardines de Sabatini

Este maravilloso parque fue construido durante la década de 1930 cuando predominaba el estilo neoclasicista. Se concibió como una extensión del palacio real en sustitución de las caballerizas y fue promovido durante la época de la Segunda República. Cuenta con un gran estanque rectangular, varias fuentes y una gran variedad de estatuas de mármol blanco que alcanzan su punto álgido de esplendor durante el crepúsculo.

Parque del Buen Retiro

Este parque de Madrid representa uno de los pulmones de la ciudad. Se trata de un lugar donde sus visitantes pueden acudir a realizar una gran variedad de actividades. El “Parque del retiro”, como es conocido habitualmente, cuenta con zonas específicas dedicadas al ocio, la cultura y el deporte. Además de su extenso estanque, el parque está poblado por bellas esculturas y fuentes construidas por varios arquitectos que le otorgan un aire romántico.

Campo del Moro

Este jardín de estilo inglés decimonónico fue construido durante el siglo XIX por la reina María Cristina. Sigue el concepto de la naturaleza basado en la época del Romanticismo y cuenta con dos fuentes muy singulares de estilo neoclásico: La de los Tritones y la del Palacio de las Conchas. Su localización elevada se utilizó para aprovechar el parque como un lugar donde contemplar Madrid desde una perspectiva única, observar el Palacio Real al fondo.

¿Has planeado una escapada? Recuerda que con MRW puedes viajar sin equipaje. Nosotros te lo enviamos en 24 h para que te espere en destino cuando llegues. Consulta toda la información en la web www.mrw.es.

 

Share Button