Facebook es la red social más «poblada» del planeta, un factor que a ojos de las empresas le otorga un enorme potencial a la hora de vender. Sus más de 1.200 millones de usuarios la convierten en un acicate casi irresistible para las marcas. Facebook se ha ganado por derecho propio ser considerada el mayor «centro comercial» del Social Commerce (el E-Commerce que se desarrolla total o parcialmente en las redes sociales), su punto neurálgico. Algo así como la calle Preciados de Madrid o el Portal de l’Àngel barcelonés, pero en versión electrónica.
A todo lo que nace se le pone un nombre y el fenómeno de la venta online vía Facebook ha sido bautizado como F-Commerce. La plataforma creada por Mark Zuckerberg es un magnífico punto de encuentro entre las empresas y sus clientes potenciales, y esta relación se puede formalizar con diferentes modelos de shop online
Estos son los 3 tipos de tienda que puedes encontrar en Facebook:

  • Facebook Store. No permite la venta, simplemente actúa a modo de escaparate. Todos los clics que allí realice el usuario lo llevarán a la tienda online original.
  • Tienda total. El modelo opuesto a la Facebook Store: fuera no existe web  E-Commerce, sólo la hay en Facebook. Evidentemente, sí permite la venta.
  • Smarter F-Commerce. Tiendas que buscan la fidelización con el fan (el primer paso suele ser la petición de registro) y cuentan con la tecnología para analizar el comportamiento de cada usuario a nivel individual para ofrecerle ofertas personalizadas. Un buen ejemplo es la FanShop de Privalia.

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