22/08/2019

Los 5 mejores lugares para bucear en las Islas Canarias lo que queda de verano

MRW Blog

Las Islas Canarias son un paraíso natural que bajo sus aguas esconde una gran reserva de flora y fauna únicas. Sus maravillosos parajes atraen a una gran cantidad de turistas cada verano, y entre ellos, a los amantes del mundo marino,  por lo que es habitual cada año ver cómo sus costas se llenan de buceadores cautivados por explorar su mundo acuático. Hoy te mostramos cinco de los mejores rincones donde bucear en las Islas Canarias. ¡Sigue leyendo!

Las Islas Canarias son un destino turístico frecuente para los amantes del sol y la playa que quieren disfrutar de todas sus virtudes en verano. Pero, además, su condición de paraíso tropical le aporta unas características únicas para gozar de su naturaleza. Curiosos y deportistas de todos los lugares del mundo acuden a sus islas para contemplar su belleza marina y todo lo que se encuentra en sus aguas. El buceo y el snorkel son dos de las actividades deportivas más practicadas, ya que las playas de las islas cuentan con las condiciones óptimas para realizarlas tranquilamente. A continuación, te descubrimos cinco  sitios ideales para bucear entre sus aguas.

Reserva marina Mar de Las Calmas (El Hierro)

La isla de El Hierro es uno de los principales destinos mundiales para los amantes del buceo. La claridad de sus aguas permite gozar de la fauna y la flora marina canaria en todo su esplendor y en su estado más salvaje. La reserva marina del Mar de las Calmas es una de las localizaciones donde vivir mejor la experiencia subacuática.

Reserva marina de El Cabrón (Gran Canaria)

En esta magnífica reserva marina, se puede encontrar una gran variedad de peces y vegetación marina. Gracias a las condiciones naturales propicias de este lugar, las especies procrean y permanecen en él  creando un ecosistema natural gigantesco.  Entre sus más de 400 especies, las más representativas que podrás conocer bajo el mar son el Angelote, la Cigala Canaria o el Pez Tromptea.

La cuevita (La Gomera)

A esta zona submarina se accede a través de la playa homónima, la cual cuenta con una gran diversidad de especies marinas. Se trata de una de las zonas más seguras y tranquilas para practicar el buceo.

La Catedral (Tenerife)

Este rincón marino debe su nombre a la cueva rocosa de 20 metros, con forma de catedral, que se encuentra en su interior.  Gracias a la geología, las condiciones para la existencia de vida submarina son idóneas. No obstante, hay que ir con cuidado con las corrientes marinas de los alrededores.

Las Cruces de Malpique (La Palma)

En esta reserva marina tan curiosa se ocultan varios cruces de hormigón sumergidos entre el terreno submarino. Dichas construcciones traen a la mente recuerdos de los mártires de Tazacorte (Brasil), los cuales murieron aquí en el siglo XVI.

¿Visitarás este verano las Canarias o alguna otra zona de nuestro litoral? Recuerda que con MRW puedes encargar el envío de tu equipo de buceo o maletas desde nuestra página web.

Share Button