14/05/2019

Los 5 mejores miradores de la costa valenciana

14-05-19

La comunidad valenciana cuenta con una geografía muy especial, llena de zonas rocosas y acantilados que son perfectas para obtener una buena perspectiva del entorno. La Oficina Local de Turismo de Jávea ha creado una ruta conocida como la “Ruta de los Miradores”, eligiendo a 15 de ellos como los mejores lugares desde donde disfrutar de las vistas. Si te gustan los parajes bellos donde contemplar el horizonte, no te pierdas nuestra lista con cinco de estos miradores tan excepcionales.

Los Molinos

A dos quilómetros de Jávea y a cinco de Denia se encuentra el Cabo San Antonio,  un lugar donde puede visitarse el templo de Nuestra Señora de los Ángeles y la Plana des Molins a unos quinientos metros de distancia. En este espacio caracterizado por molinos de aspas amputadas, se puede disfrutar de una maravillosa vista panorámica de la bahía de Jávea.

Acequia de la noria

La Séquia de la Nòria se encuentra en un tramo de costa rocosa denominada Segundo Montañar. Un lugar próximo a El Arenal y Cala Blanca que  la época romana servía como cantera de piedra arenisca. Este mirador es un antiguo canal de 140 metros que se utilizaba para verter agua en las salinas con la ayuda de una noria. Aunque puede visitarse, se encuentra en una zona rodeada de chalés.

La Falsía

Se trata de uno de los miradores más extensos y que cuenta con dos orientaciones distintas. Desde La Falsía puede contemplarse la playa de la Barraca, un rincón que recuerda a los paisajes baleares . Al otro lado, a unos 50 metros, se  puede apreciar  la perspectiva meridional desde donde se distingue el Cabo Negro.

Ambolo

Situado en pleno cabo de La Nao se encuentra la isla d’Ambolo, también conocida como “Descubridor”. D’ambolo es una isla angosta, pedregosa, nudista y su acceso está prohibido por peligro de desprendimientos. Muy cerca también, mirando hacia el sur, se encuentra la punta de Moraira o Cap d’Or. En su extremo se visualiza la torre d’Ambolo, hoy en día privatizada por un chalé.

Les Pesqueres

En el cabo de La Nao, zona fronteriza entre Alicante y Valencia, se encuentra el mirador de Les Pesqueres. En su punto más alto, destaca el faro, siempre iluminado por el atardecer y que se alza por encima de las demás urbanizaciones. Se trata de una zona de abruptos acantilados donde los pescadores que no disponían de embarcación solían pescar. Una actividad invernal que siempre entrañaba peligro.

Si estás planeando las vacaciones de verano, no te olvides de contratar el envío de tu equipaje. ¡Puedes consultar precios y contratar el servicio online ahora mismo en mrw.es!

Share Button