¿Te gustaría subir a la Torre Eiffel, comer un buen plato de pasta italiana o recorrer el Hyde Park en bicicleta? Hay ciudades europeas que nos han robado el corazón, otras a las que volveríamos sin pensarlo y algunas que nos morimos de ganas de descubrir.
Así que hoy os traemos los 7 destinos más deseados de Europa, la lista podría haber sido mucho más larga pero nos hemos decantado por unas capitales muy especiales (no encontraréis ningún destino español porque hemos preferido enseñaros ciudades saliendo del país).
– Londres. Con la capital inglesa nos pasa algo muy curioso: no hemos encontrado a nadie a quien no le guste. Y es que Londres es una ciudad tan grande que tiene todo lo que cualquiera pueda desear: museos, parques, conciertos, librerías, campos de fútbol, mercadillos. Si tuviéramos que ponerle un único pero sería la gastronomía que los fish&chips no son nada del otro mundo.

– París. Es una ciudad romántica y nos enamora. Por eso más de uno y de dos somos adictos a Amélie y a todos los rincones franceses que nos muestra. ¿Sabéis que es la capital europea con más árboles? Tiene 426 parques y jardines, una maravilla para pasear o ir en bicicleta. No olvidéis comeros un buen croissant o una crepe.

– Ámsterdam. Una ciudad repleta de canales no podía pasar desapercibida a los viajeros. En Ámsterdam historia y modernidad se dan la mano. La casa de Ana Frank y el Museo Van Gogh son de visita obligada si visitáis la capital de los Países Bajos. En el mercado de flores flotante encontraréis todo tipo de flores y, por supuestísimo, tulipanes; la flor holandesa por excelencia.

– Roma. Se nos ocurren muchos motivos por los que se la conoce como la Città Eterna (ciudad eterna). Es una ciudad enmarcada por sus enclaves históricos y sus famosas piazzas y mercadillos. Asómbrate con el Coliseo y el Panteón y echa una moneda en la Fontana di Trevi para volver pronto. ¿Crees que te gusta la comida italiana? Pues hasta que no hayas ido no habrás probado la mejor.

– Praga. En la capital de la República Checa vayas por donde vayas encontrarás belleza a tu alrededor. Praga es bohemia y nos recuerda a los cuentos de hadas con sus castillos y fortificaciones. Como es una ciudad relativamente pequeña, déjate envolver por su atmósfera dando paseos junto al río Moldava.

– Berlín. Es una de las grandes ciudades europeas y es normal que ostente este título. Además es una capital marcada por su historia política que tiene su muestra más evidente en el Muro de Berlín y en el gran monumento a las víctimas del Holocausto.

– Lisboa. Acoge a muchos españoles por su cercanía y la verdad es que merece mucho la pena visitarla. Está repleta de miradores ya que es una ciudad con distintas alturas y muchos desniveles. Los tranvías amarillos os encandilarán y no podéis dejar de visitar el barrio de Belém, en él encontraréis la Torre de Belém, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Planifica tu viaje y ¡que comience la aventura!