21/08/2018

Los bosques con más magia del norte de España

21 agost

Si los bosques siempre han sido lugares misteriosos y con un punto mitológico, las características climáticas del norte de España los convierten en escenarios de cuento. La belleza y la frondosidad de su vegetación los convierte en destinos inigualables para los amantes del senderismo y de las excursiones con magia. Tomad nota de 3 de los más singulares:

- Irati: La Selva de Irati se esparce entre Navarra y los Pirineos franceses y es el segundo hayedo más grande de Europa tras la Selva Negra. Sin embargo, también abundan abetos y pastizales que se aprovechan de la humedad de este bosque con encanto y “encantado”.

- Muniellos: En Asturias encontramos un bosque clasificado por la UNESCO en el año 2000 como Reserva de la Biosfera, que actualmente sigue albergando una gran diversidad de comunidades animales: osos, lobos, jabalíes, zorros, gatos monteses o aves como el urogallo, en grave peligro de extinción.

- Secuoyas del Monte Cabezón: No todo el mundo sabe que en Cantabria existe una plantación de 2,5 hectáreas de secuoya roja, una especia poco habitual en España. Creado pensando en las necesidades de la industria maderera, las secuoyas de este bosque miden 36 metros de media.

Buenas recomendaciones si estáis pensando en buscar un clima más cantábrico para combatir las altas temperaturas del resto de la península. Si quieres viajar sin equipaje puedes contratar tu envío online entrando en nuestra web. ¡Enviamos tus maletas desde 14 €!

Share Button