Se acabó tener que imprimir y recortar cupones para luego ir a la tienda a gastarlos. Los cupones online son mucho más cómodos, prácticos y utilizados y solo necesitamos un smartphone para consumirlos.
Los cupones móviles están creciendo muy rápidamente. Según un informe publicado por Koupon Media, el uso de cupones móviles en Estados Unidos creció un 18% el año pasado y en 2016 se prevé un incremento similar hasta llegar a los 104 millones de usuarios.
El uso de cupones móviles, además, supone una ventaja para los retailers ya que el 39% de los usuarios que han usado un cupón móvil gastan más si reciben un cupón personalizado y se muestran más predispuestos a realizar pagos mediante smartphone. De este modo, los cupones móviles suponen un acierto de los retailers en un intento de fidelizar clientes.
Frente al cupón en papel olvidado en un cajón, Bill Ogle, CEO de Koupon Media, el 65% de los usuarios que aprovechan los cupones móviles los utilizan durante los 5 minutos posteriores a la descarga. Así pues, son una alternativa eficaz y cómoda a los cupones en papel y una prueba de la importancia de aunar esfuerzos para relacionar los canales online y offline.