Los tonos de móvil han pasado a formar parte de la banda sonora de nuestra vida. Diariamente en decenas de ocasiones irrumpen en el silencio sintonías, politonos y otras melodías móviles, una situación que resulta familiar para la mayoría de ciudadanos. Los números del mercado de la telefonía móvil en España dan buena cuenta de ello: lo conforman más de 55 millones de líneas activas, lo que equivale a 1,17 líneas por persona.
Convivimos con los móviles y sus tonos, hasta el punto que en los últimos 20 años algunos de ellos se han convertido en melodías míticas, hits tan transversales que se han instalado en el imaginario de varias generaciones.
Hemos recopilado los tonos de llamada más emblemáticos de la historia… y advertimos que la lista puede provocar episodios de nostalgia auditiva:

  • Nokia Original Ringtone. No necesita presentación, es la única melodía de móvil con entrada en la Wikipedia en 20 idiomas.



  • Samsung Tune. Otro clásico popularizado años atrás por los teléfonos no-inteligentes de la marca coreana.



  • Tonos iPhone Remix. Si los sonidos anteriores suenan a pasado, este remite al futuro. El artista MetroGnome ha remezclado los tonos de iPhone con resultado pegadizo.


 
Foto Creative Commons | Inthamusictyps