Son construcciones que nos permiten superar accidentes geográficos conectando territorios y culturas. Imprescindibles lo son todos, pero un selecto grupo destaca por su grandiosidad.
Los puentes han sido unas de las creaciones humanas fundamentales a la hora de entender el avance de las civilizaciones. De algún modo la historia de los puentes es también la historia de la humanidad. Desde los primeros puentes primitivos estas construcciones salvan ríos, fosos y abismos haciendo posible la unión entre pueblos y sus gentes, una función vital para que lleguen a su destino los envíos de MRW, la compañía líder en transporte urgente y logística para E-Commerce.
Nuestros miles de furgonetas cruzan diariamente una larga lista de puentes fascinantes de España pero como en el blog no caben todos, no hemos tenido más remedio que escoger los más espectaculares:

  • Puente Euskalduna. Inaugurado en 1997, cruza la ría de Bilbao con un diseño en curva de 120 metros de radio.

MRW Blog

  • Puente Ingeniero Carlos Fernández Casado. Este viaducto de hormigón cruza el embalse leonés de Barrios de Luna y es de una belleza inenarrable.

MRW Blog

  • Puente móvil Puerto de Barcelona. A pesar de su robustez, esta construcción (también llamada Puerta de Europa) levanta su estructura con ligereza siempre que debe dejar pasar a los barcos.

MRW Blog

Fotos | Wikimedia Commons