03/04/2018

Los rincones más bonitos de la Selva de Irati

Errekaidorra

La Selva de Irati, en Navarra, es un auténtico paraíso para los amantes de la naturaleza. Con 17.000 hectáreas, sus bosques conforman el segundo hayedo más grande de Europa (después de la Selva Negra) y sus valles albergan hasta 3 reservas naturales (Mendilatz, Tristuibartea y Lizardoia).

A continuación, os dejamos algunos de sus paisajes más espectaculares:

1. Fábrica de armas de Orbaitzeta: en el valle de Aezkoa, junto a la frontera con Francia, encontramos las ruinas de la Real Fábrica de Armas y Municiones de Orbaitzeta. En la actualidad, aunque la vegetación y el musgo han invadido el complejo, ha sido declarado Bien de Interés Cultural.

2. Reserva Natural de Lizardoia: fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2017. Se encuentra en el monte La Cuestión, entre Casas de Irati y el embalse de Irabia, y acoge 64 hectáreas de hayas y abetos de hasta 40 metros de altura.

3. Sendero interpretativo y arroyo de Errekaidorra: se trata de un sendero situado entre la frontera de Francia y España que une el Valle de Salazar con el de Zuberoa, al otro lado del Pirineo. Durante el recorrido encontraremos puntos museísticos que constituyen una ruta a lo largo de la historia de la explotación de la madera en la Selva de Irati.

Foto: Senditur

Share Button