25/01/2019

Los rincones más hechizantes del valle de Babia

babia

El Valle de Babia, un paraíso natural durante todo el año situado en el norte de la provincia de León en Asturias. Sus extensas maravillas se esconden a lo largo de las estaciones mostrando su encanto para los turistas y deportistas que la visitan. Está catalogado como Parque Natural y reserva de la Biosfera desde 2004, y hoy te detallamos algunos de sus mejores rincones.

Lagos y lagunas

Pasado el invierno, el Valle de Babia se llena de lagos y pequeñas zonas de agua producidas por el deshielo. Éstas contrastan con el entorno del campo que empieza a despertar en primavera y se vuelve de un color esmeralda. Se trata de un momento ideal para los senderistas y practicantes del slow life.

Pueblos y valles de la región

Si lo que deseas es pasear tranquilamente por la naturaleza, el Valle de Babia puede satisfacerlo perfectamente. Los pequeños municipios que se encuentran por el lugar tienen un encanto rural antiguo, con sus edificios realizados con materiales de piedra, madera y pizarra. Su entorno, además, está repleto de verdes prados y grandes valles que conectan con caminos estrechos que transcurren a través de sus montañas.

Ríos y embalses

El agua abunda en el Valle de Babia con sus numerosos ríos, arroyos y embalses. Además, se trata de uno de los lugares con mayor concentración de peces trucheros que pueden encontrarse a lo largo del recorrido. Para excursionistas y deportistas también es un lugar ideal para realizar actividades acuáticas y pasar un buen fin de semana. Sus rincones más bellos son prácticamente desconocidos para los domingueros y turistas de paso, permitiendo disfrutar de la tranquilidad.

De escalada por el Valle de Babia

Para los que les gusta el montañismo y descubrir cumbres magníficas es un buen lugar para poner a prueba su destreza. Se pueden realizar rutas a caballo e ir en busca de paredes calizas para practicar la escalada. La región cuenta con nada menos que con 87 picos de más de dos mil metros de altitud, siendo Peña Ubiña el más elevado.

 

¿Estás pensando en realizar una escapada? ¡No olvides contratar el envío de tu equipaje a través de nuestra página mrw.es!

Share Button